El rapero Sean “Diddy” Combs, quien se encuentra recluido en prisión acusado por delitos de asociación ilícita, tráfico sexual, violación, abuso y transporte de personas con fines de prostitución, contrató a la abogada de su compañero de celda para que lo represente.
Su compañero de celda también es un personaje conocido, ya que se trata de Sam Bankman-Fried, un estafador que fundó FTX, condenado a 25 años de cárcel. Se le conocía como “el rey de las criptomonedas”, señala BBC.
Según indica Busines Inssider, Combs contrató a Alexandra Shapiro, una abogada con una amplia experiencia en delitos de cuello blanco, quien fue asistente de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
Actualmente, Shapiro representa a Bankman-Fried en su apelación por la sentencia, tras ser declarado culpable de fraude, lavado de dinero y conspiración.
El conocido estafador se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde comparte celda con “Diddy”.
En septiembre, la abogada presentó un informe de 102 páginas a la Corte de Apelaciones, donde señala que durante el juicio contra Sam Bankman-Fried se excluyeron pruebas, lo que perjudicó a su cliente.
Sean “Diddy” Combs y su roommate
Luego que dos jueces rechazaran su oferta de fianza de 50 millones de dólares, Combs quedó recluido en el mismo centro penal, ya que se consideró que sería demasiado peligroso dejarlo en libertad, porque podría incitar a la violencia o manipular a testigos.
El medio indica que, según fuentes, los dos comparten una misma habitación en una celda tipo dormitorio de la cárcel.
De momento no se conocen los detalles de qué habrían hablado Bankman-Fried y Combs y cómo llegaron a compartir la abogada.
Busines consultó al representante del estafador, sin embargo, decidió no entregar comentarios.