Imágenes de archivo

Documental revela sórdida historia de incesto por la que Stephanie McMahon le dijo que no a su padre

01 octubre 2024 | 11:41

Muchos saben que la lucha libre se basa en guiones creados por los dueños de la empresa, para potenciar la marca. Sí, los finales o el resultado de la lucha están fijados previamente, lo que no quita que los golpes, lesiones y fracturas sean reales.

Todo esto queda expuesto en el documental Mr. McMahon: El titán de la WWE, disponible en Netflix, donde muchas de las especulaciones que por años giraron en torno a la lucha libre, salieron a la luz.

El documental repasa la historia de Vince McMahon, desde su niñez viviendo en una caravana junto a un padrastro abusivo, hasta que conoció a su verdadero padre a los 12 años, quien lo sacó de dicho lugar y lo introdujo en el mundo de la lucha libre.

Pero no solo eso, muestra cómo logró convertir una empresa local en una franquicia internacional de miles de millones de dólares.

Ahora, también profundiza en el lado más oscuro de McMahon, como las acusaciones de acoso sexual, violación, abuso de poder y cómo fue el artífice de todas las tramas que ocurrieron en pantalla y que por años han alimentado a los fanáticos.

Una de ellas la reveló el mismo Vince McMahon y tenía como foco una relación incestuosa con su hija, Stephanie McMahon.

Una sórdida historia de Mr. McMahon en la WWE

La historia original se remonta a 1999, luego que, para la pantalla, se realizara el supuesto matrimonio entre Triple H y Stephanie McMahon, donde él la drogaba y llevaba a una capilla para casarse.

En el mismo documental se señala que los guionistas tenían preparado esto, pero no tenían claro cómo desarrollarlo, así que Paul Michael Levesque, nombre original de Triple H, llegó con la idea donde McMahon y a él le encantó.

Esto fue transmitido en un show, y seguramente quienes veían el programa en Chile, recordarán cuando salió por La Red durante esos años.

Según explicó Levesque, la historia provocó que el público rechazara la imagen de Stephanie, y la convirtieron en una villana, lo que, para su padre, sólo representaba “más dinero”.

Pero esta historia no terminaría acá. Consultada por los documentalistas, Steph, quien se muestra como devota a su padre, a quien apoya en casi todas sus decisiones, relató que hubo una oportunidad donde le dijo que no.

“Hubo un par, pero no voy a decirte cuáles fueron”, dijo por esas veces que rechazó las propuestas de su padre.

Quien sí lo contó, fue el mismo Mr. McMahon. “Una de mis ideas de historia era que Stephanie quedara embarazada, y creo que yo era quien la había embarazado, mi personaje. Creo que fue algo así. Me dijo ‘no’, y no lo hicimos”, relató Vince McMahon.

El declive del hombre que dominó la lucha libre

Durante seis capítulos, el documental muestra como Vince logró dominar la lucha libre y posicionarse como el hombre más importante del rubro, a como las diversas denuncias en su contra terminaron por acabar con su figura pública.

Actualmente, McMahon renunció a su puesto de dueño de la WWe y presidente ejecutivo de TKO Group Holding.

Entre las denuncias que pesan en su contra está la de Janel Grant, una extrabajadora de la WWE que denuncia a McMahon por abusos reiterados durante años, donde incluso estarían vinculadas otras figuras de la industria, como John Laurinatis y Brock Lesnar.

Pese a que Vince participó en casi todo el documental, rechazó dar las últimas entrevistas, producto de las mismas denuncias que salieron en su contra y que actualmente lo tienen en el ojo público como el titán que terminó en la lona producto de los abusos que cometió.

Tanto los luchadores como cercanos a él, consultados sobre si alguno conoce realmente a Vince McMahon, todos dijeron que nadie lo conoce en su totalidad.