Por estos días, el conocido rapero estadounidense Sean Combs, también conocido como Puff Daddy y P. Diddy, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn luego de haber sido detenido y acusado de delitos de asociación ilícita, tráfico sexual, violación, abuso y transporte de personas con fines de prostitución, entre otros.
En el centro de la polémica están las famosas fiestas que el artista realizada a mediados de la década de 2000, cuando invitaba a diversas celebridades.
De hecho, entre las revelaciones del caso, se afirmó que Sean Diddy Combs grababa todo lo que pasaba en estas juergas, incluyendo actos sexuales, para después extorsionar a quienes participaban.
Fiestas de Sean Diddy Combs con mujeres desnudas usadas como bandejas
En medio de los cuestionamientos, han surgido imágenes de esas fiestas donde se puede ver a celebridades como Will Smith, Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Owen Wilson, Diana Ross, entre otros.
Algunas de las fotos que más llamaron la atención y que se convirtieron en objeto de críticas en redes sociales, fueron las compartidas por el portal TMZ que muestran a mujeres desnudas usadas como bandejas.
En estas, se puede ver que las jóvenes tienen comida sobre sus cuerpos sin ropa, mientras los invitados degustan de los bocadillos como si nada.
Pero aunque en 2024 parece algo impactante, esta práctica era común hace 20 años e incluso se extendió por más. Tanto, que en Chile alguna vez fue replicada por el animador Karol Lucero en su fiesta de cumpleaños en 2017.
De hecho, en esa ocasión el Observatorio Contra el Acoso Callejero repudió la práctica también conocida como “body sushi”. “Es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos. Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales”, señalaron.
Cabe destacar que la semana pasada dos jueces rechazaron las solicitudes de los abogados de Diddy para dejarlo en libertad bajo fianza. Los defensores ofrecían 50 millones de dólares y un plan de seguridad para asegurarse de que se presentara al juicio, no obstante, la petición fue descartada.