Este viernes, falleció a los 89 años la dama del Reino Unido, Maggie Smith, reconocida como una de las mayores actrices británicas en la historia. Múltiples personalidades del espectáculo le han rendido tributo, destacando un actor que trabajó muchos años junto a ella: Daniel Radcliffe.
El protagonista de las películas de Harry Potter compartió con Maggie no solo durante los 10 años que tardaron en completar la saga, sino que también actuó junto a ella en el primer proyecto audiovidual de su vida: la miniserie de la BBC, David Copperfield, estrenada en 1999.
En declaraciones a la BBC, Radcliffe expresó su admiración por Smith, afirmando que “ella tenía un intelecto feroz, una lengua gloriosamente afilada, podía intimidarte y hechizarte al mismo tiempo y era, tal como te dirán todos, extremadamente divertida”.
“Siempre me consideraré asombrosamente afortunado de hacer podido trabajar con ella y haber podido pasar tiempo con ella en el set. La palabra leyenda es usada en exceso, pero, si es que aplica para alguien en nuestra industria, entonces aplica para ella. Gracias, Maggie“.
Además de esas palabras, Daniel Radcliffe se refirió, en una segunda declaración a la BBC, a la primera vez que conoció a Maggie Smith, cuando era un niño de solo 9 años, lo cual sería en 1998 o 1999.
“La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, el cual era mi primer trabajo. No sabía prácticamente nada sobre ella, aparte de que mis padres estaban en shock por el hecho de que trabajaría con ella”, relata el actor de Harry Potter.
“La otra cosa que sabía de ella era que era una dama (título honorífico en el Reino Unido), así que la primera pregunta que le hice cuando nos conocimos fue, ‘¿quiere que la llame ‘dama’?"”, añadió.
“No seas ridículo” o algo similar fue la respuesta de Maggie entre risas, recordó Radcliffe.
“Recuerdo sentirme muy nervioso de conocerla y, entonces, ella me tranquilizó de inmediato. Era increíblemente amable conmigo en las grabaciones, y luego fui lo suficientemente afortunado como para seguir trabajando con ella por otros 10 años en las películas de Harry Potter“, concluyó.