VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido actor Roberto Nicolini se encuentra internado tras sufrir un complejo infarto, según informó su familia en redes sociales. A pesar de las complicaciones, Nicolini salió victorioso del primer procedimiento médico y se espera que se someta a más en los próximos días. Su esposa, Luz, destacó que su buen pronóstico se debe a sus hábitos alimenticios saludables a pesar de su sobrepeso y diabetes.

Desarrollado por BioBioChile

La madrugada del sábado, la familia de Roberto Nicolini, informó que se encuentra internado tras sufrir un complejo infarto. Inicialmente, su esposa Luz posteó un mensaje pidiendo oraciones y más tarde entregó más detalles.

De acuerdo con la actualización, posteada en su perfil oficial de Facebook, el recordado actor del programa Pipiripao, por el momento se encuentra bien, pero le esperan varios procedimientos médicos.

“Salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana y días siguientes por infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con ese infarto. Está muy adolorido, pero bien en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), bien regaloneado por todos“, informó Luz.

Su esposa puntualizó que el buen pronóstico se debe a sus buenos hábitos alimenticios. “Lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol pese al sobrepeso y la diabetes“, explicó.

Por otro lado, advirtió que Roberto Nicolini no está disponible para comunicarse por ahora. “No recibe visitas ni llamados ni puede contestar los mensajes que ya le iré leyendo, apenas podamos estar juntos”, aclaró.

Adicionalmente, agradeció los cientos de mensajes de apoyo que recibió el actor a través de redes sociales: “Como familia damos gracias a Dios y al cariño de las personas que piden por su recuperación. Da pena verlo como pollo indefenso, pero va siempre de frente en la vida y de esto tiene que salir adelante”.

Roberto Nicolini sufrió infarto y ACV

Cabe recordar que, a inicios de este año, Nicolini también sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), por el que estuvo varios meses recuperándose.

“Estaba muy contento con la recuperación del suceso anterior de salud y las terapias a las que se dedicó por meses, como si fuera una rutina laboral, cuando vino esto que lo pone a prueba de nuevo. Salió bien de la primera patita de hoy, quedan las otras“, concluyó su esposa.