VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El viernes se confirmó el fallecimiento de Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, a los 63 años. Chad fue conocido por su papel en "The Karate Kid" en 1984, interpretando a Dutch, amigo de Johnny Lawrence y enemigo de Daniel LaRusso. Su abogado informó que su muerte fue el miércoles sin revelar la causa. Chad siguió una carrera en actuación y automovilismo al igual que su padre. Su familia pidió privacidad tras su partida. Pese a su participación en "Karate Kid", su carrera en pantalla no destacó mucho, optando luego por fundar McQueen Racing. Su hijo Chase es piloto, su hija Madison dirige la empresa y su hijo Steven R. McQueen es conocido por su actuación en "The Vampires Diaries". Chad participó en eventos como las 24 Horas de Le Mans y Daytona, pero sufrió lesiones en accidentes. Su hermana Terry falleció previamente.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento del actor y piloto de carreras, Chad McQueen, hijo de Steve McQueen, a los 63 años.

McQueen hijo fue una de las estrellas que participó en la película The Karate Kid en 1984, cuyo protagonista principal fue Ralph Macchio, quien retomó su papel con la serie Cobra Kai.

Chad interpretó a Dutch, amigo de Johnny Lawrence y enemigo de Daniel LaRusso, quien termina vencedor en el campeonato.

Arthur H. Barens, abogado de McQueen, informó el fallecimiento del actor a The Associated Press, consigna CNN, quien habría muerto el pasado miércoles y hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte.

Al igual que su padre, Chad siguió una carrera tanto en la actuación como en el automovilismo.

Familia pide privacidad

Su esposa Jeanie y sus hijos Chase y Madison, compartieron una publicación en Instagram el pasado jueves desde la misma cuenta verificada del actor, anunciando su fallecimiento.

“Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Chad McQueen. Su extraordinario viaje como un padre amoroso para nosotros, junto con su inquebrantable compromiso con nuestra madre, realmente ejemplificó una vida llena de amor y dedicación”, comienza el mensaje.

A continuación, agregan que “su pasión por las carreras no solo destacó su talento excepcional, sino que también sirvió como una forma de honrar el legado de su padre, un testimonio de los valores que le fueron inculcados. Nos transmitió su pasión, conocimiento y dedicación, y continuaremos no solo con su legado, sino también con el de nuestro abuelo”.

Finalmente, solicitaron como familia mantener la privacidad por este difícil momento.

Chad McQueen, y su doble carrera

Pese a que participó en Karate Kid y el éxito que significó, su carrera no destacó mucho en pantalla. Volvió para la secuela y luego siguió participando en otros proyectos, los que no fueron tan conocidos.

Finalmente, decidió dedicar su vida a las carreras y fundó McQueen Racing, una empresa que crea automóviles personalizados, al igual que motocicletas y accesorios.

Actualmente, su hijo Chase es piloto y su hija Madison dirige la empresa, según The Associated Press. Steven R. McQueen, su tercer hijo, es conocido por actuar en “The Vampires Diaries”.

Chad participó en varios eventos deportivos de renombre, como por ejemplo las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona, hasta que terminó con varias lesiones por accidentes.

MacQueen fue el único hijo de su padre y Neile Toffel. Tuvo una hermana, Terry, pero falleció por insuficiencia respiratoria a los 38 años.