Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La nueva vocalista de Linkin Park, Emily Armstrong, se encuentra en medio de la polémica tras ser acusada de defender a un violador, Danny Masterson, condenado por abuso sexual. La cantante aclaró la situación y afirmó que sí apoyó al principio al acusado, pero que luego se dio cuenta de que se había equivocado.
Desarrollado por BioBioChile
Emily Armstrong, nueva vocalista de Linkin Park, está siendo acusada de pertenecer a una secta y además defender a un abusador sexual, esto a raíz de algunos comentarios del artista Cedric Bixler-Zavala, vocalista y compositor de la banda The Mars Volta.
De acuerdo con la revista Rolling Stone, Bixler-Zavala compartió un comentario que dejó en la cuenta de Instagram de Dead Sara, banda por la que Armstrong saltó a la fama, hace tiempo atrás, donde la apuntaba por su vínculo con la Iglesia de la Cienciología.
La Iglesia de la Cienciología es un movimiento religioso contemporáneo al que muchos llaman la “religión de los famosos”, ya que varias celebridades han sido vinculadas a esta agrupación, como Tom Cruise, por ejemplo.
Medios estadounidenses describen a esta religión como “una secta peligrosa y un negocio manipulador con ánimo de lucro”. Algunos de sus representantes han sido condenados por fraude, abusos sexuales e incluso en algunos países se considera “inconstitucional”.
Emily Armstrong ha sido apuntada por ser vista años atrás en eventos relacionados a la Cienciología o reuniéndose con celebridades que practican esta religión. Cedric, de hecho, es un ex practicante de esta creencia y posó en 2013 con Armstrong durante una gala que celebrara el aniversario número 44 de la Iglesia de la Cienciología.
La nueva vocalista de Linkin Park, ¿apoyó a un abusador?
Pero eso no es todo, en el comentario que el músico volvió a compartir en una historia de Instagram, la acusa de haber defendido a Danny Masterson, un actor y DJ que en 2023 fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos mujeres y terminó condenado a cadena perpetua con un mínimo de 30 años en prisión. También habría pertenecido a la Cienciología.
“¿Tus fans saben de tu amigo Danny Masterson? Tu amigo violador“, escribió Cedric Bixler-Zavala, quien asegura que la nueva vocalista de Linkin Park incluso intimidó a una de las víctimas del caso de Masterson.
“¿Recuerdan a Emily? ¿Recuerdan cómo su escuadrón de matones cienciólogos rodearon a una de las Jane Doe cuando intentaba salir de los ascensores? Los alguaciles de la corte tuvieron que escoltarla para alejarla de su horrible culto…”, acusó.
Según Rolling Stone, Chrissie Bixler, esposa de Cedric que también sería una de las víctimas de Masterson, agregó en otra historia de Instagram que “Emily Armstrong es una verdadera creyente de la secta/organización criminal de Cienciología que se dedica al tráfico de personas y niños, al abuso de niños y ancianos, y al encubrimiento de innumerables agresiones sexuales a niños y adultos”.
La agrupación ha sido acusada en reiteradas ocasiones de los crímenes que menciona Bixler, pero lo han negado varias veces.
In the hours following the announcement Emily Armstrong has joined Linkin Park she has been heavily criticized for her alleged association to Scientology and support of Danny Masterson.
Neither Emily, nor the band, have made a statement regarding these accusations. pic.twitter.com/huoSckhucx
“Soy nueva para muchos de ustedes y quería aclarar las cosas sobre algo que pasó tiempo atrás”, escribió en un comunicado que publicó en su Instagram.
“Hace varios años, en una comparecencia ante un tribunal, me pidieron que apoyara a alguien a quien consideraba un amigo, y asistí a una de las primeras audiencias como observadora“, explicó.
Según contó la cantante, tras haber asistido al tribunal se dio cuenta de que en realidad no tenía que estar allí: “poco después, me di cuenta de que no debí hacerlo. Siempre traté de ver lo bueno en la gente y lo juzgué mal“.
“Nunca he hablado con él desde entonces. Surgieron detalles inimaginables y luego fue declarado culpable”, aclaró.
“Para decirlo lo más claramente posible: no tolero el abuso o la violencia contra las mujeres, y empatizo con las víctimas de estos crímenes”, concluyó.
La artista no se refirió a su vínculo con la Iglesia de la Cienciología.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.