Bad Bunny terminó en lágrimas al hablar de la situación actual en Puerto Rico, su país de origen, y la política, criticando a los líderes y diciendo que no cumplen con su trabajo.
Esta semana, el cantante urbano estuvo en el podcast El Tony Pregunta, donde además de hablar sobre su carrera, reflexionó a raíz de las dificultades que hoy vive su país, una crisis económica, problemas de infraestructura, inundaciones y una gestión de gobierno que no estaría resolviendo estas problemáticas.
Bad Bunny aseguró que no se mantiene ajeno a la contingencia y que no le gustaría hacer ojos ciegos al sufrimiento de sus compatriotas. Recordemos que, Puerto Rico es una isla territorio de Estados Unidos, y esta condición limita su desarrollo político, económico y social.
“Yo tengo el dinero suficiente para irme a vivir al lugar que yo desee y aparentar que todo está bien aquí. Incluso tengo el dinero para quedarme a vivir aquí y quedarme en una burbuja”, planteó
Bad Bunny y la política en Puerto Rico
“Yo realmente me preocupo por Puerto Rico”, dijo antes de quebrarse. “Salir para afuera y verlo todo por mí, pero también por siempre representarlo, saber que hay gente en el mundo entero que conocen a Puerto Rico por mi música, por la de otros artistas, por nuestra cultura, gente, que los turistas vengan aquí y digan ‘Puerto Rico qué bello’, pero se vayan sin saber qué pasa”, reflexionó.
En la misma línea, criticó a la política: “el gobierno trabaja para joder (sic) y aun así tú ves a gente que sigue votando por los mismos, idolatran a esa gente. ¿Por qué idolatras a este tipo? Él es tu empleado, son empleados públicos, no son superestrellas, esa gente se supone que trabaja para nosotros“, sentenció.
“Tú lo pusiste ahí con tu voto, si no cumple, sácalo pal carajo (sic). Ya es hora, hay mucha gente que trabaja por este país, que ama Puerto Rico, que todos los días hacen lo que está a su alcance por mejorar y que el gobierno sigua metiendo el pie”, reclamó.