VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El médico Mark Chavez, uno de los cinco imputados en el caso de la muerte del actor Matthew Perry, se declaró culpable de conspirar para distribuir ketamina, sustancia que causó el fallecimiento de la estrella de \'Friends\'. Tras firmar un acuerdo de culpabilidad, fue liberado bajo fianza de 50.000 dólares con la condición de no ejercer la medicina. Se espera que en las próximas semanas declare su culpabilidad, arrepentido por su participación en el caso. Chavez colaborará con los fiscales en la investigación que llevó al deceso de Perry, junto al asistente del actor y otro intermediario de la droga, para perseguir al doctor acusado de vender ketamina ilegalmente y a la mujer que proporcionó la dosis letal.

Desarrollado por BioBioChile

Mark Chavez, un médico que forma parte de los cinco imputados en el caso que investiga la muerte del actor estadounidense Matthew Perry, aceptó declararse culpable de conspirar para distribuir la ketamina que causó el fallecimiento de la estrella de ‘Friends’.

Según informaron distintos medios internacionales, el acusado firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de “conspiración para distribuir ketamina”, luego que fuera detenido unas 2 semanas antes junto a otro médico y uno de los asistentes del actor.

Chavez, de 54 años y oriundo de San Diego, acudió este viernes por primera vez ante el tribunal federal de Los Ángeles para una audiencia de lectura de cargos, en la que el juez determinó que el médico quede en libertad “bajo una fianza no garantizada” de 50.000 dólares con ciertas condiciones donde figura “la entrega de su pasaporte y el compromiso de no seguir ejerciendo la medicina”.

Se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para que se declare culpable ante las autoridades. Según detalló NBC, el acusado podría enfrentar “hasta 10 años de prisión cuando sea sentenciado”.

Su abogado Matthew Binninger, declaró en los exteriores del Tribunal Federal de Los Ángeles que su cliente está “increíblemente” arrepentido por la distribución de la droga ketamina que provocó la muerte de Matthew Perry en octubre pasado.

“Él entró en una suspensión provisional de su licencia médica, por lo que efectivamente no puede ejercer la medicina en este momento, y el motivo de ello es establecer una renuncia a su licencia médica”, declaró el abogado.

Además, cabe destacar que el médico acusado en la muerte de Matthew Perry aceptó colaborar con los fiscales mientras siguen con la investigación que terminaron con el deceso.

Junto a Mark Chavez, también colaborarán el asistente de Perry y un conocido del actor que habría actuado como intermediario de la droga. Los tres se cuadrarán con la Fiscalía en la persecución del doctor Salvador Plasencia, quien es acusado de vender ketamina de manera ilegal, y a Jasveen Sangha, una mujer que sería quien, en efecto, vendió la dosis letal.