En una reciente entrevista, el actor chileno, Benjamín Vicuña, describió los desafíos que tiene por delante al ser papá de un hijo en plena etapa de adolescencia. Y todo lo que aquello conlleva.
Fue en conversación para “Revista Gente”, que el actor fue consultado por diversos aspectos de su vida.
Su nueva relación confirmada con la empresaria Anita Espasandín, sus antiguas parejas, su carrera y la vida como padre de seis hijos.
En aquel aspecto, al chileno se le preguntó por su hijo Bautista, quien tiene 16 años y se encuentra en la adolescencia.
Benjamín Vicuña y la paternidad
“Llevo 18 años siendo padre, con todo lo que te puedas imaginar y sin dudas creo que es el gran rol de mi vida . Es lo que más me exige, lo que más me realiza, de lo que más aprendo”, asegura Vicuña.
En cuanto a la paternidad, específicamente con su hijo mayor, confiesa que es un ‘súper desafío’.
“Intento ante todo el diálogo, el diálogo con él, con su entorno, pero lo que destaco son sus responsabilidades con el colegio y su felicidad, que tenga un compromiso con su felicidad, que pueda ser un chico feliz”, responde.
Ante la pregunta por los intereses amorosos de Bautista, el actor de 45 años decide no responder claramente y posterior a ello, realiza un reflexivo comentario.
“No lo quiero escrachar públicamente, pero anda por ahí y eso también es hermoso, el poder acompañarlo“, explica.
Etapa de adolescencia, ¿bajo control?
“Sin dudas es la etapa más difícil. Es una etapa en que adoleces muchas cosas, una etapa de revelaciones, es una etapa de descompensación hormonal, de que lo más lindo aparentemente para muchos es el descubrimiento del primer amor, también de tu vocación…”, explica el actor.
“Hay ciertas cosas de enfrentamiento de los estándares, con lo que está establecido, con tus padres. Es difícil, lo estoy tratando de acompañar de la mejor manera, pero en un lugar secundario porque él es libre y es único y lo sabe”, reflexiona.
Por último, frente a la adolescencia, a ello agrega: “Es una etapa delicada, entran la alimentación, la autoestima, el sexo. Es un mega desafío y también te da mucha preocupación porque sabés, yo mismo me acuerdo, es la etapa más revuelta, más vertiginosa de nuestras vidas y hay que estar ahí atajando“, comenta para el medio.