La cantante Taylor Swift habló por primera vez tras cancelar sus conciertos en Viena, Austria, luego que se descubrieran planes de atentado, según confirmó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf.
La intérprete dijo en su cuenta de Instagram que mantuvo silencio hasta ahora, ya que lo más importante es la seguridad de los fanáticos.
“Permítanme ser muy clara: no voy a hablar públicamente de algo si creo que al hacerlo podría provocar a quienes quieran hacer daño a los fans que vienen a mis shows”, indicó.
Taylor agregó que “En casos como este, el ‘silencio’ en realidad demuestra contención, y esperar a expresarse cuando sea el momento adecuado. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea de manera segura, y es con gran alivio que puedo decir que lo logramos”.
Respecto a la cancelación de los conciertos, dijo que “fue devastadora. La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentido de temor y una tremenda culpa porque tantas personas habían planeado asistir a esos conciertos”.
Así también, agradeció a las autoridades, ya que gracias a ellos están lamentando conciertos y no vidas.
“Me reconfortó el amor y la unidad que vi en los fans que se unieron. Decidí que toda mi energía debía enfocarse en ayudar a proteger a las casi medio millón de personas que iban a venir a los shows en Londres”, añadió.
The Eras Tour en Viena
Según la Agencia EFE, a los conciertos del 8 y 10 de agostos iban a asistir unas 170.000 personas, quienes agotaron las entradas.
Los conciertos se cancelaron tras la detención de dos presuntos terroristas que planeaban realizar un atentado durante el show.
El The New York Times detalló que un joven de 19 años, quien es el principal sospechoso, juró lealtad al Estado Islámico y radicalizó su postura en redes sociales.
Ruf agregó que el detenido reveló sus planes tras la detención. Estos incluían el uso de explosivo y armas para asesinar a la mayor cantidad de personas posibles durante el show.