El rapero Kanye West culpó al alcohol por sus dichos que le valieron el rechazo de la comunidad judía, e incluso sus alianzas con importantes marcas en 2022. En aquel entonces, a lo largo de varias semanas incluso llegó a alabar a Adolf Hitler.
Sus nuevas declaraciones, recogidas por TMZ, llegaron en un podcast de la comentarista derechista Candance Owens, edición que fue recién publicada pese a haber sido grabada el mismo año en que ocurrieron los hechos.
“Definitivamente estaba bebiendo cuando puse el tweet de la Death Con. ¿Quieres saber qué alcohol llevaba dentro? Hennessy”, dijo, en referencia a una marca de coñac que suele consumir, y a un tweet en el cual incluso dijo que “los negros son en realidad judíos”.
En ese entonces, publicó que “tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a Death Con 3 contra el pueblo judío. Lo curioso es que en realidad no puedo ser realmente antisemita porque las personas negras son en realidad judíos también. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de rechazar a cualquiera que se oponga a su agenda”.
“Death Con 3” sería una referencia a los estados de alerta “Defcon” de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.
Consultado por la locutora sobre por qué no había culpado al alcohol por sus dichos desde un principio, el rapero aseguró que lo hizo porque no quería que se “desacreditaran los hechos de lo que estaba diciendo”.
De paso, el rapero aprovechó de defender sus palabras e incluso sostuvo que “la gente tiene que respetar el hecho de que sea lo bastante valiente para decir esto en voz alta”.