Zendaya es sin duda una de las actrices más valoradas de su generación. Comenzó su carrera como niña Disney, para luego saltar a otras plataformas y la pantalla grande.
Sin embargo, la misma casa que la acogió y le dio sus primeros trabajos, la rechazó para una de sus propias franquicias.
Así lo señaló la exvicepresidenta de Casting y Relaciones con los Talentos de Disney, Cornelia Frame, en el podcast Magical Rewind, consigna Deadline.
Según relató, Zendaya hizo casting una y otra vez para Descendientes, la serie de películas para televisión de Disney, que ha contado con artistas como Sofía Carson, Dove Cameron, el fallecido Cameron Boyce y Booboo Stewart.
Esta saga cuenta la historia de cuatro hijos de villanos y villanas de Disney, quienes son seleccionados para ir a estudiar a una academia donde están los hijos de princesas, príncipes y héroes de cuentos infantiles. Uno de los platos fuertes de Descendientes, es que es un musical, algo cercano a la actriz, quien también es cantante.
La primera película de Descendientes se estrenó en 2015, cuando la cantante y actriz aún trabajaba para la empresa.
“Zendaya sí audicionó muchas veces para Descendientes, y eso fue algo importante”, dijo Frame, quien agregó que “ella audicionó una y otra vez y realmente lo quería. Pero al final no fue como ella quería“.
Se cierra una puerta para Zendaya, pero se abre una ventana, una gran ventana
Cornelia agregó que “ahora que lo pienso, me pregunto: ‘¿habría ocurrido lo mismo con Spiderman?’. Las cosas suceden por una razón, y a menudo reservas esta otra cosa que es increíble cuando consigues otra cosa”.
Esto, ya que en 2017 apareció en la primera película de Spiderman de Tom Holland, (sí, apareció antes en Capitán América: Civil War).
Luego de esto la hemos visto en la aclamada serie Euphoria, Dune y actualmente en Desafiantes, donde no solo actúa, sino que también ejerció como productora del filme.