VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La repentina muerte de Christina Sandera, la última novia de Clint Eastwood, fue confirmada por el propio actor a través de un comunicado en el que la describió como una mujer encantadora y cariñosa. Sandera, de 61 años, falleció el 18 de julio a causa de un ataque al corazón, información que fue confirmada recientemente por un representante del Departamento de Salud del Condado de Monterey.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado viernes, se anunció la repentina muerte de Christina Sandera, la última novia del icónico actor Clint Eastwood, con quien se conoció el año 2014, y cuyo romance nació poco después.

Fue el mismo actor de 94 quien confirmó la noticia a través de un comunicado, donde señaló: “Christina era una mujer encantadora y cariñosa y la extrañaré mucho”, escrito que fue replicado por The Hollywood Reporter.

Sandera, quien falleció a sus 61 años, compartió una década junto al protagonista de “Gran Torino“. La pareja solía mantener su relación de manera privada.

¿De qué murió Christina Sandera, la última pareja de Clint Eastwood?

Si bien en un principio un portavoz de Warner Bros declaró al medio citado que no se entregaría más información al respecto, recientemente, se confirmó e hizo pública la causa de muerte de Christina.

Un representante del Departamento de Salud del Condado de Monterey confirmó este martes a The New York Post que Christina Sandera murió de un ataque al corazón el 18 de julio, específicamente.

Según recogió el mismo medio, el certificado de defunción mencionó como causa inmediata, también, una arritmia cardíaca. “La enfermedad arterial coronaria aterosclerótica (aterosclerosis) fue señalada como una condición adicional que contribuyó a la muerte de Sandera”, agregó The New York Post.

Una arritmia cardíaca, explica Mayo Clinic, es un latido irregular del corazón. “Esto ocurre cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir. Puede que el corazón lata demasiado rápido o demasiado lento”, detalla su sitio web.

Por otro lado, la aterosclerosis es una afección de desarrollo lento que implica que el colesterol, la grasa, células sanguíneas y otras sustancias formen una “placa” en las arterias, impidiendo así el correcto paso de la sangre con alto contenido de oxígeno a los órganos vitales del cuerpo, indica el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre de los Estados Unidos.