VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La última socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill, falleció este lunes en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea tras complicaciones de salud. Reconocida por su participación en la clase alta y su compromiso con la cultura, entretenimiento y políticas públicas, expresó su interés por mejorar el sistema de salud en Chile durante su última entrevista en televisión.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se conoció la muerte de Mary Rose Mac-Gill, destacada gestora cultural y considerada la última socialité chilena. Su deceso ocurrió en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, luego de una difícil intervención.

Mary Rose fue una importante figura de la clase alta y se mantuvo inmersa en actividades culturales y de entretenimiento, pero también le interesaba lo social y las políticas públicas, tal como lo expresó hasta sus últimos días.

De hecho, en su última entrevista en televisión, cuando asistió al programa Todo va a estar bien de ViaX, el 21 de junio, comentó que le gustaría “arreglar” el sistema de salud en Chile.

En la conversación, criticó la inequidad: “La mitad del país no puede pagar y esa es la pena que a mí me da, por qué yo sí y él no”, comentó entonces. “Finalmente, la salud puede empobrecer a las familias”, sentenció.

Los detalles de la última entrevista de Mary Rose Mac-Gill

Además de la preocupación por las políticas públicas, la socialité también abordó algunos pasajes de su vida.

Por ejemplo, recordó a sus padres, ambos fallecidos hace años, repasando la falta que la hizo su madre, que murió en un accidente vehicular. “La mamá siempre va a estar al lado tuyo”, comentó.

Asimismo, también entregó algunos detalles de su relación con el ex primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, quien sostenía una amistad con su padre y que los invitó a su casa de campo, donde compartieron con él cuando era solo una niña.

Mac-Gill también exploró la política actual y habló del presidente Javier Milei en Argentina, de sus medidas y su forma de gobernar. “Hay que tener personalidad para estar de presidente”, mencionó, “los argentinos están bien contentos”.

Además, remarcó su propia postura política en Chile: “yo me inscribí en los Republicanos, pero soy bien independiente”.

En la conversación señaló que ella sí votaría por Evelyn Matthei “aunque José Antonio (Kast) se enoje”, como lo mencionaron en algunos titulares de medios.

Mary Rose río, jugó y generó una gran complicidad con Eduardo de la Iglesia, quien la acompañó en el programa, a quien le comentó que siempre veía el show y que le encantaba lo que estaban haciendo.