VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Jessica Alba, reconocida actriz que inició su carrera a los 13 años, se convirtió en una de las promesas de Hollywood, protagonizando éxitos como "Los 4 fantásticos" y "Sin City". Sin embargo, nunca logró alcanzar el estatus de estrella de la industria. Decidió cambiar de rumbo y apostar por el emprendimiento, fundando "The Honest Company", que en pocos años llegó a la bolsa de valores de Estados Unidos. A pesar de enfrentar desafíos legales por la calidad de sus productos, la empresa tuvo un gran éxito. Actualmente, Jessica Alba se retiró como Directora Creativa de la compañía, pero volvió a la actuación con la película "Trigger Warning", siendo un éxito en Netflix. A sus 43 años, demuestra que su legado va más allá de los premios de Hollywood, habiendo logrado un gran éxito empresarial y personal.

Desarrollado por BioBioChile

Pocos saben que Jessica Alba comenzó su carrera en la actuación a los 13 años y durante mucho tiempo estuvo en la lista de las promesas de Hollywood.

Sin embargo, cuando ya estaba en los 27 años, esa promesa continuaba. Mientras sus compañeras de generación lograban posicionarse como estrellas reconocidas de Hollywood, logrando nominaciones a los Premios Oscar u otros galardones, Alba continuaba ahí.

Protagonizó éxitos de taquilla como “Los 4 fantásticos” o “Sin City”, sin embargo, nunca logró salir de título de la actriz más sexy del mundo.

Por lo que un día decidió que su camino iría, por otro lado, siguiendo en Hollywood, pero aprovechando su nombre para impulsar un emprendimiento que en pocos años llegó a la bolsa de Estados Unidos.

Porque sí, aunque cada vez actuaba menos, Jessica Alba se convirtió en una de las 10 actrices más millonarias del mundo.

Jessica Alba: adiós a la chica sexy y bienvenida a la empresaria

Si hay algo que destacar en la carrera de Jessica Alba es que nunca dejó de trabajar, siempre se le podía ver en series, películas, algún capítulo por ahí, siempre estaba esperando su oportunidad para brillar.

Sin embargo, esa oportunidad de estar en la elite de Hollywood no llegaba. “Me decían, ‘No eres lo suficientemente latina para interpretar a una latina, ni lo suficientemente caucásica para ser la protagonista, así que serás la ‘exótica”, confesó a Popsugar.

Esto, pese a ser una de las actrices más buscadas de internet, encabezaba todas las listas de mujeres más atractivas del mundo y podía hacer hasta 5 películas en un año, no lograba llegar a la cima que tanto quería.

La campaña que Perez Hilton hizo en su momento, llamándola “Jessica ‘No soy Latina’ Alba”, luego de una declaración en la que señaló que le gustaría que la consideraran más que por su origen, aumentó el rechazo del público con ella, por lo que su trabajo ya no comenzaba a ser tan rentable.

Eso hizo que Alba un día decidiera que las cosas, debían cambiar para ella y el momento era ese, justo cuando se había casado con el productor Cash Warrem y tuvo a su primera hija, Honor.

“Un día tuve una especie de revelación en la que supe que quería vivir, prosperar y pasar todo el tiempo que pudiera con mi familia, con la familia que yo cree. Así que decidí ponerlo todo en pausa y detenerme y admirar lo que me rodeaba y disfrutar la vida con mi marido, y con los hijos que tenemos”, señaló.

De esa forma, dejó de intentarlo en la actuación y comenzó a gestar un camino completamente distinto, el de millonaria.

Jessica Alba y “The Honest Company”

Jessica Alba logró convertirse en millonaria gracias a una de sus mayores debilidades, el asma y las alergias crónicas que sufría desde que era una niña.

Pero, no fue hasta que nació su primer bebé, que la actriz pensaría en una idea con la que terminó encontrando la gallina de los huevos de oro.

“Mi madre tuvo cáncer de ovarios muy joven, con veintipocos años. Yo crecí con enfermedades crónicas. Me sometí a cinco cirugías antes de cumplir los 11. Tenía alergias crónicas y me hospitalizaron muchas veces cuando era niña”, declaró Alba, consignó El País.

Esto llevó a que decidiera buscar productos orgánicos para Honor, su primera hija, con el objetivo de que no estuviera expuesta a químicos que le pudieran detonar una enfermedad a futuro.

Claro que no pensó en el éxito que se convertiría, ya que su preocupación era la misma que sostenían cientos de madres en Estados Unidos.

Pañales, toallas húmedas, skincare, maquillaje, roja de bebé, artículos de limpieza para el hogar, eso y mucho más puedes encontrar en “The Honest Company”.

El éxito hasta llegar a la bolsa

Lanzó oficialmente la empresa en 2012 y que para 2021 se valoraba en 1.440 millones de dólares.

Pero no lo hizo sola, contactó en el camino a Christopher Gavigan, directo de Healthy Child Healthy World, una organización sin fines de lucro. Según destaca Forbes, luego “se asociaron con Brian Lee, abogado cofundador de LegalZoom.com, y Sean Kane, ejecutivo del sitio de comercio electrónico Pricegrabber.com”.

De esta forma, Jessica Alba y Brian Lee aportaron 6 millones de dólares al negocio, pero también recurrieron a Silicon Valley para financiar el crecimiento del negocio, apostando con el comercio electrónico.

El éxito llegó de inmediato. A los 3 años de vida, la compañía facturaba 150 millones de dólares, algo que se multiplicó hasta que finalmente en 2021 salió a la bolsa debutando en Nasdaq.

La misma actriz asistió a la Bolsa de Nueva York junto a su familia y parte de su equipo para tocar la popular campana que la confirmaba en la cima del éxito empresarial, uno que no fue esquivo con ella, como el de actriz.

Las sombras del negocio

Aunque es millonaria, no todo fue miel sobre hojuelas para la actriz, ya que en el camino también vivieron inconvenientes.

En 2015 un cliente demandó a la compañía denunciando que los productos contenían ingredientes sintéticos y no naturales, específicamente, estos “inducía a los consumidores induciéndoles a comprar y consumir los productos Honest bajo la falsa premisa de que los productos eran naturales y eficaces”, consignó Forbes.

Luego, otro cliente los demandó tras sufrir quemaduras solares graves al usar su protector solar.

En abril de 2016 las cosas escalaron con una demanda de Organic Consumers Association, una organización sin fines de lucro que alegó que la fórmula infantil estaba falsamente etiquetada como “organica”, pero no lo era.

En este caso, los cofundadores de Honest, como suelen llamar a la compañía, defendieron su fórmula para bebés y el caso terminó siendo desestimado.

Adiós a “The honest company”

Aunque el camino de Jessica Alba fue exitoso, este año decidió dejar su cargo como Directora Creativa de The Honest Company.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió en abril de este año que dejaría la compañía, indicando que “destinaría su energía creativa a nuevos emprendimientos”, mientras continuaba “brindando su apoyo y liderazgo” en la junta directiva”, destacó Variety.

También reveló que ya tenía un reemplazo, señalando “Si bien nunca habría sido un momento fácil para tomar esta decisión, sé que contamos con un equipo de liderazgo con [la directora ejecutiva] Carla Vernón a la cabeza para promover nuestra visión fundadora y fortalecer el legado de Honest como creador de cambios en la industria”.

Además, manifestó su cariño por los años de trabajo en la compañía, destacando, “Crear Honest ha sido una verdadera labor hecha con amor”.

De esta forma, Alba dejó su camino en el mundo empresarial estando en la cima, pero dejando paso a que otros puedan continuar con su legado.

Por mientras, volvió a las producciones audiovisuales y recientemente protagonizó “Trigger Warning”, un film que la puso de nuevo en el número uno, siendo el contenido más visto de Netflix en Estados Unidos y varios países del mundo.

A la alfombra roja asistió con sus hijas, quienes llevaron precisamente la misma ropa que ella usaba en sus días de actriz de Hollywood, lo que causó aún mayor ternura en sus seguidores.

A sus 43 años, Jessica Alba puede no haber logrado ganar un Oscar, pero sin duda alguna, ganó mucho, mucho más.