La actriz estadounidense Shannen Doherty, reconocida por su papel como “Brenda” en “Beverly Hills, 90210“, falleció a sus 53 años luego de una larga batalla contra el cáncer.
La intérprete había sido diagnosticada con un cáncer de mama en 2015. Según reportó TMZ, en tal ocasión, su enfermedad había entrado en remisión, sin embargo, reapareció dos años después.
“Es con gran pesar que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad”, confirmó Leslie Sloane, publicista de Doherty, a People en una declaración exclusiva.
Fallece Shannen Doherty a los 53 años
“La devota hija, hermana, tía y amiga estuvo rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en este momento para poder lamentar en paz”, detalló Sloane en su mensaje.
La actriz había conversado previamente en noviembre de 2023 con el mismo medio sobre su cáncer de mama en etapa 4, el cual, para entonces, ya se había extendido hasta sus huesos (metástasis). En tal momento, Shannen declaró que no quería morir aún.
El mismo año, en uno de los episodios de su podcast “Let’s Be Clear“, según recoge Clarín, contó que ya se estaba preparando para la muerte. “Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro si yo muero antes que ella”, se sinceró en tal ocasión.
Doherty, además de actriz, se desempeñó como productora. Dentro de sus papeles más recordados está también el de “Prue Halliwell”, a quien personificó en la exitosa serie “Charmed“.
Shannon apareció también en “Embrujadas” (o “Hechiceras“), en “La pequeña casa en la pradera” y “Escuela de jóvenes asesinos“, entre otras producciones.