Esta semana, el actor estadounidense Matthew McConaughey mostró a sus seguidores en redes sociales las consecuencias de ser picado por una abeja en el rostro. El registro sorprendió a sus fanáticos y su imagen se volvió viral.
En la fotografía, compartida a través de su perfil de Instagram, la estrella de Hollywood evidenció lo desfigurado que quedó su cara, luego ser picado por el insecto volador. Es tal la magnitud de su lesión, que la parte derecha de su rostro está inflamada y su ojo completamente oculto por la hinchazón.
Pese a lo grave de la situación, el protagonista de Interestelar se tomó con humor lo sucedido, ya que en la instantánea que difundió en redes sociales aparece retratado luciendo una sonrisa ante al cámara.
Matthew McConaughey es picado por una abeja
La imagen de su rostro evidentemente hinchado generó una ola de reacciones por parte de sus seguidores, superando los 460 mil “me gusta” y acumulando miles de comentarios. Hasta el momento, el actor de 54 años no ha revelado mayores detalles sobre su estado de salud.
Aunque las picaduras de abejas son catalogadas como inofensivas, hay personas que pueden desarrollar fuertes secuelas en su cuerpo, como dolores, ronchas y molestias temporales en la zona afectada.
¿Qué hacer ante una picadura de abeja?
De acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo, los “pinchazos” de estos insectos polinizadores podrían incluso causar reacciones alérgicas severas en un pequeño porcentaje de pacientes. Algunos síntomas pueden incluir enrojecimiento extremo o una anafilaxia.
Cabe destacar que el aguijón de la abeja “contiene proteínas que afectan las células cutáneas y el sistema inmunitario, lo que provoca dolor e inflamación alrededor del lugar de la picadura”, consignó Mayo.
Ante una emergencia de este tipo, se recomienda siempre acudir lo antes posible a un hospital o centro de atención médica. Los profesionales de la salud podrán tratar y aliviar las secuelas causadas por la abeja.