Instagram

Ex integrante de Red Hot Chili Peppers es demandado por homicidio culposo tras fatal atropello en EEUU

Por César Vega Martínez
Con información de RPP Noticias.

10 julio 2024 | 19:03

Josh Klinghoffer, exguitarrista principal de la banda Red Hot Chili Peppers, fue demandado este miércoles por homicidio culposo. Según TMZ y Variety, el músico de 44 años atropelló a Israel Sánchez, un peatón, el pasado 18 de marzo en Alhambra, California, cerca de Los Ángeles.

La demanda incluye un video y una fotografía proporcionada por los abogados de la familia de Sánchez. Ellos afirman que Klinghoffer estaba hablando por teléfono mientras conducía y giraba a la izquierda, impactando a Sánchez, quien sufrió “un traumatismo contundente en la cabeza”.

Variety señaló que “una fotografía tomada del video parece mostrar que el conductor sostiene un teléfono celular, aunque no está claro”. Israel Sánchez murió a causa de sus heridas horas después del incidente. La demanda también menciona que no se realizó ningún arresto en relación con el accidente.

Andrew Brettler, abogado de Klinghoffer, describió el hecho como “un accidente trágico” y afirmó que su cliente ayudó al peatón herido hasta que llegó la ambulancia.

“Después de que Josh atropellara a este peatón en la intersección, inmediatamente se detuvo, llamó al 911 y esperó hasta que llegaron la policía y la ambulancia. Obviamente está cooperando con la Policía durante toda la investigación de tráfico. Esto fue puramente un accidente trágico”, declaró a TMZ.

Josh Klinghoffer demandado por homicidio culposo

Nick Rowley, abogado de la familia de Israel Sánchez, insistió en que el músico debe ser “arrestado y procesado por homicidio”. “Tenemos un video de él en su teléfono celular en el momento en que atropelló y mató a Israel Sánchez, un padre cariñoso, en un cruce de peatones”, dijo en un comunicado.

Rowley contó que Israel Sánchez se dirigía a una tienda de comestibles para preparar una sopa para su familia cuando ocurrió el accidente. “Hizo todo bien, prestando atención al tráfico que se aproximaba y respetando las señales para peatones, pero trágicamente el señor Klinghoffer, apurado y con su teléfono, lo atropelló fatalmente por detrás con una gran camioneta todoterreno”, mencionó.

Finalmente, Rowley subrayó el dolor de la familia de Sánchez, de 47 años. “La pérdida y el dolor que ahora enfrenta la familia Sánchez son inmensos. No nos detendremos hasta que haya rendición de cuentas y justicia para el señor Sánchez y su familia”, agregó.