Este jueves se informó sobre la muerte del destacado actor canadiense de cine Donald Sutherland, considerado como uno de los más versátiles en Hollywood.
La confirmación fue de su hijo Kiefer, quien publicó un sentido mensaje en su cuenta de ‘X’ (Twitter).
“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine”, indicó.
“Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida”, agregó.
Entre sus películas más memorables se encuentran “Klute” (1971), “Don’t Look Now” (1973), “The Dirty Dozen” (1967), y “Invasion of the Body Snatchers” (1978).
Más recientemente, fue reconocido por su papel como el Presidente Snow en la serie de películas “Los juegos del hambre” (2012-2015), lo que le permitió llegar a una nueva generación de espectadores.
Sutherland recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo un Oscar honorífico en 2017 por su contribución al cine.
También fue nominado a varios Globos de Oro y premios Emmy, y ganó un Globo de Oro por su actuación en la miniserie “Citizen X” (1995).