TV y Espectáculo
Muere Morgan Spurlock, cineasta que sólo comió McDonald’s por un mes y lo registró en "Super Size Me"
Viernes 24 mayo de 2024 | 11:21
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El cineasta y documentalista estadounidense, Morgan Spurlock, falleció a los 53 años a causa de complicaciones por cáncer. Su familia confirmó la triste noticia, destacando su legado artístico y generosidad. Spurlock fue reconocido por dirigir y protagonizar "Super Size Me", documental en el que se alimentó exclusivamente de comida de McDonald\'s durante 30 días, experimento que le valió una nominación al Oscar y varios reconocimientos.
Desarrollado por BioBioChile
El cineasta y documentalista estadounidense, Morgan Spurlock, falleció este jueves a sus 53 años tras complicaciones derivadas de su diagnóstico de cáncer.
Fue la familia del director quien confirmó la noticia con un comunicado, el cual fue compartido por su hermano, Craig Spurlock: “Fue un día triste, ya que nos despedimos de mi hermano Morgan”, recogió Variety.
“Morgan dio mucho a través de su arte, ideas y generosidad. Hoy el mundo ha perdido a un verdadero genio creativo y a un hombre especial. Estoy muy orgulloso de haber trabajado junto a él”, manifestó su hermano en el escrito.
Muere Morgan Spurlock
Spurlock fue reconocido por dirigir y protagonizar “Super Size Me“, documental donde plasmó su travesía -y experimento- alimentándose con comida de McDonald’s durante 30 días continuos.
En tal filme, Morgan registró sus síntomas físicos y psicológicos realizando su cometido; producción audiovisual que le valió una nominación al Oscar a Mejor Documental.
“Super Size Me” se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2004, donde logró llevarse el reconocimiento a Mejor Director, según detalla CNN. El largometraje ganó también el primer premio del Sindicato de Guionistas de América al Mejor Guion de Documental.
En su experimento documentado, Spurlock disminuyó también su actividad física para estar más a la altura de un “estadounidense promedio”, consigna Variety. Al final del documental, Morgan afirmó haber ganado 25 libras (11 kilogramos aproximadamente), además de haber desarrollado depresión y disfunción hepática.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: