La Policía de Los Ángeles y la Administración para el Control de Drogas están llevando a cabo una investigación conjunta para determinar las circunstancias de la muerte del actor Matthew Perry, que ocurrió el pasado 28 de octubre.
Según el medio The Hollywood Reporter, la causa del fallecimiento se debió a los “efectos agudos de la ketamina”.
Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler en la serie ‘Friends’, fue encontrado sin vida en su hogar de Los Ángeles.
La autopsia, revelada en diciembre, indicó que la muerte fue causada por los niveles de droga encontrados en su sangre. Además, se mencionaron otros factores como el “ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina”.
Aunque inicialmente se consideró que la muerte de Perry, de 54 años, fue accidental, ahora el LAPD y la DEA están investigando cómo el actor obtuvo esa gran cantidad de ketamina y su posesión de la misma.
Investigación por muerte de Matthew Perry
La ketamina es un anestésico disociativo que se utiliza en medicina y cirugía. Perry había estado recibiendo terapia de infusión con ketamina, que se utiliza para tratar problemas como la depresión y la ansiedad.
Sin embargo, el informe mencionó que la ketamina en su cuerpo al momento de la muerte “no podía proceder de esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de tres a cuatro horas o menos”.
En su libro ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’ (2022), Perry habló abiertamente sobre sus luchas con la adicción a las drogas y al alcohol durante los años en que participó en ‘Friends’.
A pesar de su historia con las adicciones, personas cercanas al actor aseguraron que estaba “extremadamente positivo y sobrio” antes de su muerte.