La princesa de Gales, Kate Middleton, aún no está en condiciones de retomar su agenda oficial, informó el palacio de Kensington.
Esto, en medio de su tratamiento oncológico preventivo al que se somete, luego que se confirmara un diagnóstico de células cancerígenas.
La actualización del estado de la esposa de William se da en medio de un informe del Centro para la Primera Infancia de la Royal Foundation, la que busca dar prioridad a la salud mental de niños y niñas menores de cinco años, consigna la Agencia EFE, fundación que es respaldada por la princesa.
Un portavoz del palacio de Kensington dijo a la BBC que “no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice”.
En marzo de este año, Kate reveló a través de un video que se somete a un tratamiento oncológico preventivo, luego que médicos detectaran células cancerígenas tras una operación abdominal a la que fue sometida en enero.
Fue en diciembre del año pasado que se vio públicamente por última vez a la princesa, sin embargo, tras las noticias de su operación y la ausencia frente a las cámaras, generaron una serie de especulaciones que llegaron a su fin con el video donde confirmó el tratamiento oncológico.
Por su parte, el príncipe William no ha entregado declaraciones sobre el estado o tratamiento de su esposa. El rey Carlos III, suegro de Kate, también se encuentra bajo un tratamiento oncológico.