Una mujer es diagnosticada con cáncer terminal y por si fuera poco, al mismo tiempo sorprende a su esposo y su mejor amiga teniendo un romance, al ser descubiertos ambos la asesinan, sin embargo, ella despierta 10 años antes del hecho y planea su venganza.
Aunque esta es la trama de un drama coreano recién estrenado en Netflix, ‘Cásate con mi esposo’, varios internautas lo han comparado con la historia real de las actrices mexicanas Karla Panini y Karla Luna.
Ambas intérpretes personificaron por más de una década a “Las lavanderas”, un programa de humor. Durante ese tiempo, las actrices forjaron una fuerte amistad, sin embargo, esta llegó a su fin estrepitosamente.
Al igual que en la ficción, en medio de la lucha contra el cáncer de Karla Luna, su colega comenzó una relación con su marido, Américo Garza, infidelidad que descubrió luego de encontrar comprometedores mensajes entre ambos.
Cuando los enfrentó, ambos admitieron la traición. Pero contrario a terminar el amorío, Garza dejó a Luna y comenzó una relación con Panini. Un año más tarde, la mujer no logró vencer el cáncer y falleció el 2017, según consigna La Vanguardia.
Un mes después, su mejor amiga estaba casada con su marido y actualmente vive en su casa junto a sus hijos.
La historia, aunque antigua, ha remecido a las redes sociales quienes decidieron tomar venganza a su manera: resurgiendo el conflicto en varios idiomas.
Fue una tiktoker mexicana, Alejandra Ortega, quien se integró a la religión musulmana, una de las primeras en contar la historia en árabe en la plataforma.
Más tarde la siguió la creadora de contenido coreana, pero que reside en México, Stephanie Soo, quien relató el conflicto en su idioma y además lo comparó con el k-drama.
Pero todo ha seguido escalando y el caso ya ha sido “traducido” en varios idiomas, como portugués e inglés, además de ser interpretado en lengua de señas.