Tras la confirmación de que el Rey Carlos III retornaría a sus actividades públicas, este martes visitó junto a su esposa Camila un centro hospitalario y de investigación contra el cáncer en Londres.
Este es su primer compromiso público donde reaparece desde el 5 de febrero, cuando se informó que estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer.
Pese a que este es su primer acto oficial, previamente asistió a servicios religiosos privados en abril y durante Semana Santa.
Según consigna la Agencia EFE, y tal como se ve en imágenes, el Rey Carlos III, de 75 años, sonrió y saludó a las personas que se acercaron al Centro Oncológico Macmillan del University College Hospital, así como al personal del recinto.
El Palacio de Buckingham añadió que el monarca compartió con paciente y examinó un nuevo equipo médico contra el cáncer.
Un gesto simbólico que realizó Carlos durante la instancia, fue vestir con un traje azul oscuro y una corbata clara, ya que él mismo se encuentra en tratamiento contra el cáncer. Esto fue visto como un gesto de solidaridad y empatía con otros pacientes.
Camila (76), quien acompañó al rey, acaba de asumir el patrocinio de la Unidad de Investigación Cancer Research UK. Ella también está vinculada a organismo de apoyo contra el cáncer.
De hecho, tras el diagnóstico de Carlos, asumió varias labores reales.
Los dos fueron acompañados en todo momento por David Proberto, director ejecutivo, y Julia Neuberger, presidenta del hospital.
Carlos y su historia con Macmillan Cancer
En 1997, cuando Carlos aún era príncipe de Gales, se convirtió en patrón de la organización benéfica Macmillan Cancer, la que entrega apoyo y promueve una mejor atención.
Desde 2008 la reina preside el servicio de asesoramiento Maggie’s, que ofrece asesoramiento gratuito a diversos centros del Reino Unido, añade EFE.
El pasado viernes, el Palacio de Buckingham informó que Carlos retomaría sus actividades públicas, en medio de un tratamiento contra el cáncer. Esto surgió días después de que se especulara en diversos medios que su estado de salud se había complicado debido al tratamiento.