A fines de marzo la exanimadora de televisión ya tentaba su candidatura para alcaldesa de la comuna de Algarrobo, momento donde Kathy Salosny admitió que le parecía atractiva la idea.
“Me encantaría”, dijo en ese entonces al programa Podemos Hablar en medio de una conversación con el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic. Sin embargo, recién ahora confirmó la noticia.
Con un cupo del partido Democracia Cristiana, la exanimadora de Mucho Gusto, postulará al sillón edilicio de la comuna en la que se encuentra radicada hace varios años.
“Me lo han propuesto desde hace muchos años. Me lo decían cuando yo aún vivía en Santiago y venía a ver a mi mamá acá a Algarrobo (…) Ha sido como una constante, te diría, durante siete, ocho años. Pero no era una oferta sería como la de ahora, de parte de Roy Crichton, del Gobierno Regional de Valparaíso”, señaló sobre la propuesta del partido.
Pese a que la comunicadora aclaró que competirá como independiente, utilizará un cupo DC: “No tengo domicilio político. Soy independiente. Creo que eso de derechas e izquierdas es el gran error que cometen los políticos”, dijo a Revista Ya, según recogió Página 7.
Sobre su campaña electoral, la animadora dijo: “Pero hacer campaña en una comuna chiquitita como esta no es tan caro, y la ventaja es que, bueno, la gente me conoce (…) La verdad, estoy súper confiada en ser la mejor opción para Algarrobo, tengo plena confianza. Nosotros con mi equipo tenemos la transparencia como principio: es urgente recuperar confianzas“, cerró al respecto.
Cabe recordar que la exanimadora deberá inscribir su candidatura en julio, tras ello tendrá un mes para hacer campaña.