Esta tarde, tal como dio a conocer Radio Bío Bio, el artista urbano Julianno Sosa recibió dos disparos cuando manejaba su vehículo por Camino el Guanaco en dirección hacia un fundo, donde se graba uno de sus últimos temas musicales, todo esto en la comuna de Peñaflor.
Según explicó el capitán Sebastián Adams Merino de Carabineros a los micrófonos de La Radio, el cantante resultó con dos impactos de bala, uno “en el hombro izquierdo y otro en el brazo derecho”.
Horas más tarde del incidente, que dejó a otra persona herida y con diagnóstico reservado, se revelaron imágenes de cámaras de seguridad del sector que mostraron el cruento episodio.
Tal como se puede atestiguar en las imágenes, el artista estaba en el ingreso de un fundo dentro de un auto de color amarillo. Mientras esperaba a que se abriera el portón, un grupo de al menos tres personas -todas de género masculino- se acercan al artista, quien conducía el vehículo.
Aparentemente, los sujetos se hacen pasar por fanáticos del artista, por lo que con la excusa de pedirle una foto se acercan hasta la ventana del conductor, donde Julianno Sosa se habría percatado de que portaban un arma.
En ese instante se oyen dos impactos de bala y enseguida el artista acelera el vehículo. Momento en que pierde brevemente el control del auto y termina atropellando a una persona, la que queda atrapada entre el móvil y el portón del fundo.
Pese a ello, los sujetos persisten en su actuar y vuelven a acercarse al auto conducido por Sosa, donde intentan abordarlo por segunda vez. Se vuelven a escuchar disparos.
Uno de los supuestos “fanáticos” logra abrir la puerta del piloto, para luego salir saltando sobre el capó del vehículo. Tras ello escapan en otro auto de color rojo.
Cabe mencionar que tanto el artista urbano como la mujer que fue atropellada se encuentran internados en el Hospital de Peñaflor con estado de salud reservado.