Como una comedia romántica, donde la consigna es que los enemigos se van a enamorar. Así es la historia de amor de Cate Blanchett, la actriz australiana que conquistó Hollywood y que sostiene uno de los matrimonios más longevos de la industria.
Junto a su marido, llevan un matrimonio de más de 27 años, tras iniciar una relación en las circunstancias más extrañas que puede pasar, con una propuesta casi inmediata y un amor realmente correspondido.
La actriz, ganadora de dos Oscar, continúa consagrando su carrera con nuevos proyectos que la llevan a incursionar no solo en el cine, sino que también en otras lides, sin temerle a absolutamente nada.
Siempre acompañada de Andrew, el amor de su vida, quien le enseñó el verdadero amor y que es su compañero de vida.
Cate Blanchett prometió nunca enamorarse
La historia de amor de los padres de Cate Blanchett es hermosa, pero trágica, lo que convenció a la actriz durante muchos años de que quizás enamorarse no era una opción para ella.
Su padre, Robert, un marine estadounidense nacido en Texas conoció a su madre, June, caminando por la calle, mientras era parte de una embarcación que iba a Asia y zarpó en Melbourne por un desperfecto técnico.
Cuando la vio se enamoró de inmediato de ella. Por lo mismo, no dudó en pedir la baja e instalarse en Australia para casarse.
Se convirtió en ejecutivo de publicidad para mantener a la familia y que su esposa se pudiera dedicar a la docencia, su verdadera pasión, todo hasta que la joven Cate cumplió 10 años.
Un día su padre salió a trabajar y nunca volvió. Ella no alcanzó a despedirse de él y por lo mismo, nunca olvida despedirse de todo el mundo cuando abandona un lugar.
June tuvo que abandonar su pasión y dedicarse a ser agente inmobiliario. Esa decisión le rompió el corazón al ver cómo la tristeza se apoderaba de su madre por no poder hacer lo que quería y tener que mantener sola a ella y sus dos hermanos, consignó Infobae.
Esto llevó a que Cate decidiera que nunca se enamoraría y jamás tendría hijos, porque eso la podría poner en la misma posición que a su madre algún día.
Solo quería ser libre, sin ataduras y vivir la vida en tranquilidad, todo eso hasta que un día de sorpresa, una propuesta lo cambió todo.
El día que Cate Blanchett conoció y odió a Andrew Upton
La historia familiar llevó a que la actriz primero decidiera estudiar una carrera con mayor proyección como Economía, sin embargo, no le gustó mucho y decidió que un año sabático en Inglaterra.
Cuando su visa de turista expiró viajó a Egipto para poder renovarla, un productor le preguntó si quería ser extra en una película y esa experiencia cambió su vida y decidió que la actuación era lo suyo.
Volvió a Australia y se inscribió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney, allí se formó y comenzó a trabajar en obras y televisión. En eso estaba cuando se cruzó por primera vez con Andrew Upton.
En vez de que nacieran chispas de amor en la pareja, más bien nació una bomba de odio. Él creía que ella era vanidosa, displicente y gélida. Ella lo consideraba un hombre feo, engreído y desagradable. En resumen, no se soportaban.
Pero las vueltas de la vida llevaron a que las cosas cambiaran radicalmente 4 años después, en una partida de poker, consignó ABC.
Ese día estaban juntos jugando cuando Andrew Upton comenzó a contar una historia sobre lo mucho que le atraía una amiga de Blanchett, sin embargo, miró a la actriz y la besó ante todos sus amigos.
En ese momento todo cambió para la pareja y del odio pasaron a la complicidad y no volver a separarse… literalmente.
21 días para un matrimonio de 27 años
Solo pasó un mes entre ese beso y que Andrew decidiera que quería pasar el resto de su vida junto a Cate Blanchett y le pidió matrimonio.
En entrevista con Ellen Degeneres, la actriz confesó que a los 3 días de ese beso estaban en la cama y él dijo: “Cate…”, y ella pensó de inmediato: “me pedirá matrimonio y tendré que decir que sí”, aunque la verdad es que él solo tenía hambre.
Sin embargo, la propuesta llegó cuando llevaban 21 días juntos, luego de que ella le cocinó la peor cena que imaginó, rellenando una trucha con nueces y queso, porque era lo único que tenía en el refrigerador.
A finales de 1997 la pareja se casó y nunca más se volvieron a separar, formando una familia en breve con el nacimiento de sus hijos Dashiell John Upton (2001), Roman Robert Upton (2004), Ignatius Martin Upton (2008) y Edith Vivian Patricia Upton y la pequeña niña que adoptaron en 2015.
La sociedad de Cate Blanchett y Andrew Upton
Llevar 27 años de casados en Hollywood es realmente un récord que muy pocas parejas ostentan, sobre todo cuando trabajan juntas mientras crían a sus hijos.
Sin embargo, no es el caso de Cate y Andrew, quienes se transformaron en socios y comenzaron a trabajar juntos.
Ambos se hicieron cargo durante muchos años como directores artísticos de la Compañía de Teatro de Sídney, luego de que la actriz volviera a su natal país, entre 2008 y 2012.
“La oportunidad se presentó y habría sido una total cobardía decir que no, porque el desafío era muy grande. La emoción de estar en el teatro cuando hay mucho movimiento es una parte visceral de nuestras vidas”, señaló al respecto a Vanity Fair.
Además, se transformó en una oportunidad ideal para pasar algunos años en Australia y criar a sus hijos.
Aunque la actriz estuvo a la cabeza de la compañía hasta 2012, Andre estuvo en la posición hasta 2015. Además, en conjunto fundaron su propia productora de cine, televisión y podcast, Dirty Films, con la que realizan proyectos para todo el mundo.
“Tengo la suerte de tener un marido que me apoya en todo porque comprende lo que hago. Estamos perdidos el uno sin el otro”, confesó la actriz cuando le preguntaron cómo logra llevar su relación.
Por su parte, Andrew cree que la clave de estar juntos está en el balance, señalando “ella no complica demasiado las cosas”.
El resguardo de la prensa
Aunque la pareja se refiere a la relación que mantienen constantemente a través de la prensa, la realidad es que son una pareja que nunca se expone públicamente.
No es tan usual verlos juntos en instancias que no sean públicas, así como con sus hijos, a quienes protegen constantemente de los flashes.
Aunque Blanchett siempre tiene alguna palabra para su marido cuando gana algún premio, nunca olvida nombrarlo, incluso, cuando sabe que a él le avergüenza un poco.
Actualmente, Cate Blanchett continúa viviendo un gran momento profesional luego del lanzamiento del tráiler de Bordelands, la esperada película adaptación del videojuego del mismo nombre.
Aquí interpretará a Lilith, uno de los personales principales. Una forajida espacial que regresa a Pandora, su planeta natal, con la misión de encontrar a la hija de Atlas, un importante empresario y fabricante de armas.
Comparte elenco con otros reconocidos actores como Kevin Hart, Ariana Greenblatt, Florian Munteanu, Jamie Lee Curtis y Jack Black, quienes llegarán a los cines en agosto de este año.