El humorista chileno Luis Slimming emitió unas breves palabras tras un desafortunado chiste que hizo hace algunos días en el marco de la repentina muerte del expresidente Sebastián Piñera.
El comediante emitió un comentario “cómico” en alusión al rescate de los 33 mineros a través de su perfil de X (Twitter), por el que fue duramente criticado y por el que además decidió autoexiliarse de la red social por un tiempo.
En concreto, Slimming tuiteó: “¿Cuántos mineros han ido al velorio?”. Esto mientras se estaba viviendo el duelo nacional y el funeral de estado del exmandatario, pocos días después de su fatal accidente en helicóptero.
Luis Slimming dijo que se equivocó con comentario sobre Piñera
El comentario desató la furia de muchos y finalmente el comediante manifestó su arrepentimiento. Fue durante el programa Zona de Estrellas que el panelista Hugo Valencia reveló las palabras de Slimming, tras haberle consultado por esta polémica.
“Me equivoqué”, sentenció el humorista, que se debutará en el Festival de Viña dentro de poco.
De acuerdo con Valencia, Slimming explicó que lo que quería en realidad era “un comentario liviano, lo suficientemente cómico sin ser irrespetuoso”. Pero al parecer, no salió como quería.
Sobre su presentación en el festival, Luis dijo que espera que este desliz no afecte a su show y también mencionó que su rutina “se ajusta a medida que se acerca la fecha”.