En medio de la catástrofe por los incendios forestales en la V región, la influencer Naya Fácil acudió a la solidaridad y aprovechó el apoyo de sus seguidores para realizar una colecta en ayuda de los damnificados.
La conocida personalidad chilena de internet hizo un llamado a quienes la siguen y abrió una cuenta para recibir donaciones. En menos de 4 horas, pudo reunir más de 3 millones de pesos.
“Estoy impactada mis facilines (sus fans), primera vez que hago esto y en menos de 4 hora se ha reunido una suma súper importante. Estamos comprando lo principal para la ayuda. Apenas pague les mostraré foto de la boleta. ¡Qué grandes mis facilines!”, escribió en una historia de Instagram la tarde del sábado.
Con el dinero, Naya acudió a un supermercado mayorista para comprar agua, comida, útiles de aseo, pañales e incluso alimento para mascotas. En la misma línea, fue a una farmacia para comprar medicamentos necesarios.
“Sé que todas las personas afectadas van a estar felices por la ayuda de mis facilines. Gracias por todos los aportes que han hecho, todo sirve, lo que pueda tu bolsillo ya es una ayuda”, había dicho antes en un video.
Naya no fue la única celebridad que se abanderó por los damnificados, otras personalidades también salieron a la ayuda. Paul Vásquez (El Flaco), por ejemplo, se encuentra en terrero con Bomberos de Chile.
Por otro lado, Constanza Capelli, ex chica reality, también acudió a sus seguidores para realizar una colecta donde reunió 1 millón de pesos, mientras que algunos grupos de sus fans se movilizaron por su cuenta para hacer aportes a los municipios de la región.