Hace siete años, cuando la socialité y empresaria estadounidense, Kim Kardashian, se encontraba en la semana de la moda de París, fue víctima de un robo donde le arrebataron varias joyas que iba a usar en los desfiles.
En ese entonces se descubrió que la seguridad de la estrella de televisión fue vulnerada luego de que cinco hombres se hicieran pasar por policías, quienes amenazaron al conserje de noche en el hotel. Los sujetos amordazaron a la empresaria, la maniataron y retuvieron por varios minutos mientras duro el delito.
Sin embargo, recién después de cinco años de investigaciones se dio con la identidad de la banda delictual, la cual será investigada y luego juzgada en 2025, casi 10 años después del robo.
Fue así que descubrieron a un total de 12 personas, liderados por un sujeto de 65 años apodado “Omar El Viejo”, detalló EFE.
De acuerdo a medios locales, el Tribunal de lo Penal de París juzgará a once hombres y una mujer, quienes enfrentaran los cargos de “robo con arma en banda organizada”, “secuestro” y “asociación de malhechores criminal”.
Los investigadores identificaron a Aomar Aït Khedache (Omar El Viejo) como el líder de la banda, además de sus compañeros Didier Dubreucq, apodado “ojos azules” y Pierre Bouianere.
Cabe recordar que los delincuentes se llevaron una serie de joyas, entre ellas un anillo valorado en 4 millones de dólares, aunque perdieron una de las piezas en la huida, la que fue a pie y en bicicletas.
Los delincuentes implicados en el robo fueron identificados luego de que se rastreara su ADN en el pañuelo usado para amordazar a Kim Kardashian.