Christian Oliver, actor y modelo alemán con ciudadanía estadounidense, falleció este jueves 4 junto a sus dos pequeñas hijas luego de que el avión en el que viajaban cayera al mar frente a una isla caribeña.
Oliver, quien protagonizó Speed Racer y Valkyrieen, tenía 51 años. Sus hijas Madita y Annik Klepser tenían 10 y 12 respectivamente. El piloto de la avioneta, identificado como Robert Sachs, falleció también en el accidente.
Según detalla Deadline, el avión monomotor en el que viajaban los tripulantes despegó -a eso de las 12.00, hora local- del Aeropuerto James Mitchell en Bequia; una pequeña isla que conforma las naciones caribeñas de San Vicente y las Granadinas. El avión se dirigía a Santa Lucía cuando se estrelló en el mar.
Christian Oliver fallece junto a sus hijas en accidente
Cabe detallar que poco después del despegue, la avioneta experimentó ciertas dificultades por lo que cayó en picada hacia el océano, según explicó la Policía Real de San Vicente y las Granadinas en un comunicado, consignó el mismo medio.
El piloto alertó a la torre de control del aeropuerto local que estaba teniendo problemas con el avión, por lo que quiso regresar a la pista. Aquella fue la última comunicación que tuvo la torre de control con Robert Sachs, indica Agencia EFE.
Fue la misma Guardia Costera de San Vicente la que rescató los cuatro cuerpos. La causa del accidente aun se desconoce.
TMZ señaló que guardacostas del lugar, con ayuda de buceadores y pescadores, realizaron una operación de rescate tras el suceso, sin embargo, no pudieron salvar a los tripulantes con vida.
El accidente tuvo testigos. Uno de ellos logró capturar el momento en video, el cual posteriormente fue compartido por redes sociales. En él puede oírse a una persona solicitar el llamado a la Guardia Costera por la catástrofe, agrega EFE.