Luego de que se revelaran los documentos de la investigación contra Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, por los casos de abuso sexual y la red de tráfico sexual de menores, decenas de nombres de famosos se han dado a conocer durante las últimas horas, en lo que se ha denominado “La lista de Epstein”.
Desde figuras de la televisión estadounidense como Oprah, Tom Hanks y Stephen Hawking, hasta reconocidos nombres de la política como Bill Clinton y el Príncipe Andrew, hijo de la Reina Isabel II y hermano del actual rey del Reino Unido, Carlos III.
Pero, pese a que la lista es aún más larga, el nombre del noble inglés es el que ha causado más revuelo, lo que incluso ha impactado en que el actual monarca reciba presiones para despojarlo de su título nobiliario.
Y es que en 69 ocasiones fue nombrado Andrew entre las víctimas de tráfico sexual de Epstein según consta en los documentos revelados, siendo el testimonio de Virginia Giuffre uno de los más estremecedores.
“La desconocida nº 3 (Giuffre) fue obligada a mantener relaciones sexuales con este príncipe cuando era menor de edad en tres lugares geográficos distintos: en Londres (en el apartamento de Ghislaine Maxwell), en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes estadounidenses (en una orgía con otras numerosas chicas menores de edad)”, revelan los escritos.
Donde además se detalla que “Epstein ordenó a la desconocida nº 3 que le diera al príncipe todo lo que pidiera y exigió a la desconocida nº 3 que le informara de los detalles del abuso sexual”.
Tras estos escabrosos detalles, el biógrafo de Carlos, Robert Jobson, aconsejó: “El Rey haría bien en cortar completamente los lazos con su hermano. Andrew es un lastre y este escándalo no va por ahí”.
Por su parte, el exministro del Interior, Norman Baker, aseguró que “esto tiene que resolverse de una vez por todas y este tumor tiene que ser cortado de raíz”.
Pero quien fue aún más duro con sus críticas fue el comentarista y escritor, Phil Dampier, quien dijo: “Este es el último clavo en el ataúd (de la Reina Isabel). Si Andrew albergaba alguna idea de que eventualmente podría volver, esto ha destruido esas esperanzas”, afirmó según recoge The Sun.
Cabe mencionar que hasta el momento el monarca inglés no se ha referido de manera pública al caso ni a las acusaciones contra su hermano, quien mantiene el título de Duque de York.