Como el “el final de la edad de oro de Hollywood” definió Mitch Clem, el representante de Glynis Johns la muerte de la actriz a los 100 años este jueves, la artista que ganó gran renombre luego de interpretar a Mrs. Banks en el film Mary Poppins de 1964.
Cuando las primeras películas a color llegaban a los cines, Glynis ya se encontraba en lo alto del estrellato interpretando a la matriarca de los Banks, quienes solicitaban la ayuda de Mary Poppins, una niñera con poderes mágicos capaz de disciplinar a cualquier niño.
La actriz, que compartió elenco con Julie Andrews (Diario de una princesa), falleció este jueves por causas naturales en una residencia asistida, o asilo, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, según declaró su manager a The Guardian: “Hoy me pesa el corazón con el fallecimiento de mi querida cliente Glynis Johns. Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, tocando millones de vidas”.
“Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló durante 100 años. Tenía un ingenio capaz de pararte en seco y un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No sólo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino también el final de la edad de oro de Hollywood“, declaró Clem.
Su interpretación de la madre de Jane y Michael Banks, que contrata los servicios de una niñera mágica, Mary Poppins, para cuidar a sus dos hijos, le valió un premio Laurel a la Mejor Actriz Secundaria, apunta EFE.
Sumado a ello, la actriz actualmente tenía el récord de la artista con más edad en estar en Disney Legends Awards, el salón de la fama de Disney. Con su fallecimiento, su compañero de elenco en la película, Dick Van Dyke se convierte en el actor de más edad en la lista.