La jornada del martes se conoció la muerte del actor surcoreano, Lee Sun-kyun, quien fuera miembro de la película ganadora del Oscar, “Parásitos”.
Según informó la agencia de noticias Yonhap, el actor era investigado por un caso de consumo de drogas.
Con el correr de las horas, se comenzaron a ventilar nuevos antecedentes sobre la muerte de Sun-kyun, quien cuenta con una amplia carrera tanto en cine como televisión en Corea del Sur.
¿Qué se sabe de la muerte de Lee Sun-kyun?
Lo primero que se supo respecto a la muerte del actor, es que la policía encontró a un hombre de unos 40 años en un automóvil al interior del parque Waryong en el centro de Seúl, a eso de las 10:30 horas. Posteriormente, se confirmó que era Sun-kyun.
En el asiento del copiloto había una briqueta de carbón, la que puede provocar la muerte por envenenamiento de monóxido de carbono.
Según Yonhap, el mánager de Lee reportó previamente a la policía que el actor dejó su hogar después de escribir una nota presuntamente de suicidio. El mánager añadió que no estaba el auto del actor.
Además, habría visitado la casa de Lee en Cheongdam-dong, al sur de Seúl, luego que no pudiera comunicarse con él.
Tras el hallazgo del cuerpo, fue trasladado al Hospital de la Universidad de Seúl.
Investigado por consumo de drogas
Lee era objeto de investigación por el consumo de drogas ilegales en Corea del Sur.
La semana pasada fue sometido a tres rondas de interrogación, una de ellas de 19 horas, por las sospechas de consumo de marihuana y otras sustancias. Dicho consumo se habría registrado en la casa de una joven que trabaja en un bar de lujo en Gangnam, Seúl.
Esto se habría repetido en más de una ocasión durante este año.
A fines de octubre, el actor fue calificado como sospechoso en la investigación por drogas que circulan en los bares de Gangnam. Yonhap añade que, según el actor, fue engañado por la mujer para consumir drogas y que no sabía lo que tomaba.
Durante la prueba rápida de reactivos que se realizó durante la investigación, el actor dio negativo, sin embargo, se disculpó por “causar una inmensa decepción”. También presentó una denuncia contra dos personas, entre ellas la mujer, por chantaje y estafa.