Bejamin Zephaniah, poeta y actor de la serie Peaky Blinders, murió a los 65 años producto de un tumor cerebral diagnosticado hace ocho semanas.
Así se confirmó a través de sus redes sociales, consigna el portal de noticias The Sun.
En el comunicado se señala que “Con gran tristeza y pesar que anunciamos la muerte de nuestro amado esposo, hijo y hermano en las primeras horas de esta mañana”.
Hace ocho semanas se le diagnosticó un tumor cerebral, agrega el documento, el que señala que estuvo acompañado de su esposa cuando falleció.
La familia del actor agregó que “Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, dio mucho al mundo a través de una asombrosa carrera que incluye un enorme corpus de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico”.
“Gracias por el amor mostrado al profesor Benjamin Zephaniah”, finaliza la información.
Según agregó The Sun, el actor nació en la zona de Handsworth, en Birmingham, en 1958. Su padre fue un cartero barbadense y su madre una enfermera de Jamaica. Zephaniah escribió cinco novelas, siete obras de teatro y numerosas colecciones de poesía.
De hecho, la revista The Times lo consideró en 2008 uno de los 50 mejores escritores británicos de la posguerra.
Entre 2013 y 2022 interpretó al predicador callejero Jeremiah Jesus en la serie Peaky Blinders, participando en un total de 14 episodios, según IMDB.