La actriz había acusado al actor de manera interna, por lo que la producción tuvo que investigar los hechos los cuales retrasaron el estreno de la película. Esto provocó que la demandaran y al mismo tiempo sacaron a la luz las acusaciones.

Como “agresivo, degradante y poco profesional” calificó la actriz estadounidense Abigail Breslin (27) al actor Aaron Eckhart (55) durante las grabaciones de Classified, la nueva película donde comparten set.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron dadas a conocer por la “Little Miss Sunshine”, sino que salieron a la luz gracias a la productora a cargo del film.

Dream Team Studios y WM Holdings, las empresas encargadas del thriller de espionaje, interpusieron una demanda contra la actriz, ya que sus acusaciones retrasaron el estreno de la cinta.

Las palabras de Abigail Breslin habrían significado un coste de 80.000 dólares -algo así como 71 millones de pesos chilenos-: “Toda la producción casi se detuvo cuando Breslin informó a la producción del supuesto mal comportamiento de Eckhart, que ella insistió en que la puso en peligro en varios momentos”, recoge El País.

Sumado a esto, la actriz se habría negado a filmar escenas a solas con el hombre detrás de “Dos Caras” de Batman, por ello la producción tuvo que realizar “costosos arreglos”.

Luego de que la intérprete de “La decisión más difícil” enviara una carta al Sindicato de Actores con sus inquietudes, la producción inició una investigación interna que no encontró evidencia que respaldara sus acusaciones, por lo que la tildaron de “descabelladas, histéricas e imaginarias”.

Sumado a esto, aseguraron que sería una forma de extorsión de parte de la actriz, puesto que se negó a firmar un contrato que permitiría el estreno.

La defensa de Abigail Breslin

En conversación con People, la representante de Abigail Breslin, Michelle Bega, afirmó que la actriz no está informada de la demanda; sin embargo, no niega sus acusaciones contra Aaron Eckhart.

“No tiene conocimiento de ninguna acción presentada contra ella y no ha recibido ningún aviso legal”, no obstante, “niega categóricamente todas las acusaciones formuladas en su contra y se mantiene inequívocamente en su declaración, que entregó confidencialmente al SAG”, declaró.