La destacada cantante canadiense, Céline Dion, reapareció públicamente después de tres años y medio que se alejara de los escenarios, luego que se revelara que padece una rara enfermedad.
En específico, se trata del Síndrome de la Persona Rígida, el que afecta al sistema nervioso central.
Tal como señala Infobae, la cantante llegó hasta Las Vegas, Nevada, para asistir al partido de hockey entre los Montreal Canadiens y los Vegas Golden Knights.
Céline Dion, de 55 años, estuvo acompañada de sus hijos René-Charles (22) y los gemelos Nelson y Eddy (13).
La artista llegó hasta el vestidor de los Montreal Canadiens y les dijo “Solo permanezcan saludables, fuertes. Hagan lo que mejor saben hacer”.
También conversó con Martin St. Lous, entrenador del equipo, quien le dio las gracias a Dion por asistir al partido. Junto con manifestar su enorme placer de conocerla, rememoró la vez que Céline le cantó al Papa cuando tenía solo 16 años, asegurando que él estaba entre el público del Estadio Olímpico.
Infobae agrega que en un fluido francés, la cantante le señaló que fue una noche increíble, pese a que su equipo perdió por 3-2.
Síndrome de Persona Rígida, la enfermedad que padece Céline Dion
El Síndrome de la Persona Rígida (SPR) también se conoce como Síndrome de Stiff-Person. Es una enfermedad neurológica, extremadamente rara y crónica, que afecta principalmente al sistema nervioso y los músculos.
Rigidez muscular extrema y espasmos involuntarios, que generalmente son dolorosos y pueden afectar a diversas partes del cuerpo, son parte de los síntomas que caracterizan a este síndrome.
Los pacientes también pueden experimentar ansiedad y trastornos emocionales.
El tratamiento generalmente incluye medicamentos para controlar los síntomas, como relajantes musculares y terapias para aliviar la rigidez.