"(Será recordada) como una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano”, señaló Marion Rosenberg, mánager de Piper Laurie-

Piper Laurie, la recordada actriz de películas como “Carrie” y la serie “Twin Peaks”, entre otros títulos, falleció a los 91 años de edad.

De acuerdo a información entregada por su representante Marion Rosenberg a la cadena CNN, el fallecimiento ocurrió a primera hora de ayer sábado en Los Angeles, Estados Unidos.

“(Será recordada) como una de las mejores actrices de su generación y un excelente ser humano”, señaló el mánager.

A los 44 años, Piper Laurie se convirtió en una estrella de cine mundial gracias a su rol como una madre religiosa en la exitosa película de terror “Carrie” (1976). En la historia fue Margaret White, progenitora de la protagonista.

Tras debutar en el cine con “Louisa”, la actriz se convirtió en uno de los rostros recurrentes de la era dorada de Hollywood, entre 1950 y 1960.

Por su papel como Sarah Packard, la amiga inválida de Paul Newman en “The Hustler”, fue nominada al Óscar como Mejor Actriz de Reparto en 1961, mismo reconocimiento que recibió en 1976 por “Carrie”.

En TV fue parte del elenco de “Twin Peaks”, donde interpretó a Catherine Martell. Su actuación le valió un Globo de Oro en 2017. Su tercera nominación al Óscar, por su parte, llegó gracias al filme “Children of a Lesser God”.