"La demencia es difícil. Es dura tanto para la persona diagnosticada como para la familia. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es", aseveró Emma Hemming Willis, mujer de Bruce Willis.

Por primera vez, la esposa de Bruce Willis se refirió al complejo estado de salud que atraviesa el actor de 68 años tras su diagnóstico: demencia frontotemporal (DFT). “Es difícil saber si es consciente o no de lo que le sucede”, afirmó Emma Hemming, su mujer.

En una conversación en TODAY, programa televisivo de la cadena estadounidense NBC, la esposa de Willis relató cómo la enfermedad del actor ha impactado a su familia, instancia en la que no pudo contener la emoción.

La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 8″, confesó. Sin embargo, a pesar del complejo y triste momento que atraviesa, Hemming realizó una importante reflexión.

Creo que fue una bendición y una maldición… El diagnóstico de mi esposo les está enseñando mucho sobre el cuidado y el amor, y eso es algo hermoso en medio de la tristeza”, aseveró la mujer.

Demencia frontotemporal (DFT): La enfermedad de Bruce Willis

La demencia frontotemporal afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro, responsables de la personalidad, el comportamiento y el lenguaje del paciente. Es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa, y se le detectó a Bruce Willis a un año de haber sido diagnosticado con afasia (trastorno del lenguaje).

La también ex modelo inglesa utiliza actualmente su cuenta de Instagram como plataforma de información y concientización sobre la demencia, ya que no existe una cura para la misma.

Emma terminó la entrevista para TODAY agradeciendo a de Demi Moore, la exesposa de Bruce Willis, por su gran apoyo y el de sus hijas Rumer, Scout y Tallulah.