El comediante y actor Russell Brand fue acusado de violación y una serie de abusos sexuales, físicos y emocionales por cuatro mujeres.
De acuerdo a BBC, los hechos denunciados tuvieron lugar entre 2006 y 2013 cuando el exmarido de Katy Perry estaba en su momento de mayor fama.
Tras enterarse de las denuncias, Brand negó su veracidad y aseguró que todas sus relaciones siempre han sido con “consentimiento”.
Comportamiento abusivo y depredador
La investigación realizada en conjunto por the Sunday Times, the Times y Channel 4’s Dispatches, también mostró acusaciones que señalan que Brand tenía un comportamiento controlador, abusivo y depredador.
De las cinco mujeres que denuncian a Brand de diversas situaciones, cuatro son por agresión sexual.
The Times señaló que vio un registro médico que muestra que una de las mujeres fue atendida en un centro que ayuda a víctimas de violación, el mismo día que habría sido agredida sexualmente por Brand.
Otra de las afectadas dijo que Brand la atacó sexualmente cuando ella tenía 16 años y él más de 30, y que mantuvo un comportamiento abusivo y controlador con ella.
La tercera denunciante afirmó que trabajó con el actor en Los Ángeles y este la agredió sexualmente, para luego amenazarla con acciones legales si hablaba del tema.
En tanto, la cuarta mujer que lo acusa también indicó que fue víctima de abuso sexual, físico y emocional por parte de Russell.
Russel Brand niega las acusaciones
En un video publicado en sus redes sociales, Brand dijo que sería acusado de hechos “criminales graves”, pero que eran falsos y que se enteró porque un canal de televisión y un diario se contactaron con él.
“En medio de esta letanía de ataques sorprendentes y bastante barrocos, hay algunas acusaciones muy serias que refuto absolutamente”, expresó.
“Estas acusaciones se refieren a la época en la que trabajaba para las masas, cuando aparecía en los periódicos todo el tiempo, cuando aparecía en el cine y, como he escrito extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo”, indicó.
“Ahora, durante esa época de promiscuidad, las relaciones que tenía eran absoluta y siempre consensuales”, aseguró.
Según Brand, es víctima de un “ataque coordinado”.
Entre los años que se denuncian los hechos, Brand gozaba de gran popularidad, pues era presentador en BBC Radio 2, Channel 4 y además actuó en algunas películas en Hollywood.
Asimismo, estuvo casado con la cantante Katy Perry entre 2010 y 2012, lo que impulsó su fama.