El fiscal a cargo de la causa contra el "cirujano de las celebridades" en Argentina solicitó preservar el cuerpo de la modelo y actriz, Silvina Luna, quien falleció producto de las consecuencias de un fallido procedimiento estético.

El fiscal argentino, Sandro Abraldes, quien está a cargo de la causa contra el cirujano Aníbal Lotocki, conocido como el “cirujano de las celebridades”, solicitó preservar el cadáver de la modelo y actriz argentina, Silvina Luna, quien falleció la jornada del jueves producto de una insuficiencia renal, consecuencia de una fallida operación por parte del médico.

Fue ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, que el fiscal a cargo de la Fiscalía General Nro. 29 presentó la solicitud, según consignó el medio Perfil.

La solicitud consigna que “en miras a una inminente autopsia del cuerpo” de Luna (43) “a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.

El documento, caratulado como urgente, agrega que “Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial”.

La muerte de Silvina Luna: mala praxis y violencia estética

El fiscal, agrega el medio, argumentó que se torna “imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios
complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”.

Luna, Trenchi, Sosa y Xipolitaxis, bajo la representación de Fernando Burlando, denunciaron a Aníbal Lotocki por los procedimientos estéticos que les realizó y que les provocaron secuelas irreversibles.

El fiscal manifestó que se puso en contacto con el abogado de las demandantes, quien habría estado de acuerdo con la solicitud.

Conservación del cuerpo de Silvina Luna

El fiscal Abraldes solicitó en un principio que “En mérito de todo lo expuesto, se solicita a los Sres. Jueces de la Sala 3 que: a) Ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo”.

También que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.