El exchico reality, Cristóbal Romero, conocido por participar en “Perla” y “Dash y Cangri”, fue denunciado en redes sociales por presuntamente estafar a un hombre con más de 20 millones de pesos.
Esto por un supuesto proyecto de criptomonedas que ofrecía réditos prometedores.
La denuncia la presenta Felipe Iturrieta, quien le habría pasado 20 millones de pesos a Romero.
En una imagen que subió a sus historias de Instagram, Iturrieta consignó “lastimadamente confié en Cristobal Romero Acuña, si el personaje de la serie Perla. Que ahora se dedica a hacer trading en criptomonedas”.
El denunciante agrega que se reunió con Cristóbal el 2 de febrero de 2021. En primer lugar le pasó 20 millones de pesos y, en caso de que diera buenos resultados, seguiría invirtiendo, sin embargo, estos no fueron los esperados.
“Nunca recibí un peso de mi plata”, añadió Felipe Iturrieta en redes sociales.
En conversación con el matinal de Chilevisión Contigo la Mañana, el denunciante dijo que contactó por redes sociales a Romero, porque le parecía atractivo el modelo de negocios que publicitaba en sus cuentas.
Al ser Cristóbal Romero una persona pública, y tener supuestamente conocimiento sobre trading, Iturrieta se sintió confiado.
Pasaron los meses y nunca vio dinero de vuelta. Según indicó el joven, “el problema es que nunca tuve utilidades, nunca me hizo un depósito, nunca nada (…) ni una respuesta tampoco”. Los argumentos de Romero, dijo el joven, era que el mercado está mal.
Falta de respuestas y auto nuevo
Felipe Iturrieta agrega que al no ver resultados, le pidió el dinero de vuelta a Cristóbal Romero, quien le indicó que la pérdida era de 5 millones de pesos.
El denunciante dijo que asumía dicha pérdida, pero que quería los otros 15 millones de vuelta, pero, asegura, Romero dejó de responderle.
Lo que más le llamó la atención a Iturrieta, es que el exprotagonista de la serie Perla subió a los meses un video donde asegura que se compró un vehículo BMW Z4 M40i, cuyo precio parte en los 58 millones de pesos.
Cristóbal Romero responde
Cristóbal Romero accedió a darle una entrevista a CHV, donde aseguró que tiene una academia de trading y que él no utiliza el dinero de terceros.
Romero señaló que en un principio no quería trabajar con Iturrieta, sin embargo, ante la “tentadora” oferta de los 20 millones de pesos, accedió.
El exchico realitiy aseguró que el denunciante siempre supo los riesgos de la inversión que, en este caso, era muy alto.
“El treding es una profesión bursátil de alto riesgo”, enfatizó Cristóbal, quien añadió que había una alta posibilidad de que la inversión quedara en 0.
También confirmó las reuniones que sostuvo con el denunciante e incluso dijo que en una de ellas participó “Dash”, otrora chico reality. También indicó que cuando podía realizarle un depósito, Iturrieta nunca le respondió, por lo que utilizó parte del dinero.
Cristóbal Romero dijo que lo que ocurrió con Felipe es un caso específico, ya que él no maneja el dinero de otros.
Finalmente, Romero lamentó que todo no quedara por escrito antes y que nunca le ha robado, ya que Iturrieta le dijo que si el dinero se iba a pérdida, no importaba.
El denunciante confirmó que presentará una denuncia judicial por estafa y apropiación indebida.