El actor Angus Cloud, quien falleció este lunes, tuvo una corta y promisoria carrera actoral, que comenzó cuando fue descubierto en 2018 por un agente de casting en la calle. En ese entonces él trabajaba como mesero.
Gran pesar existe entre los fanáticos de la serie Euphoria, luego de que se confirmara la muerte de una de sus estrellas más queridas, el actor Angus Cloud, a los 25 años.
El joven dio vida en las dos temporadas de la producción de HBO a “Fezco”, un vendedor de drogas, que pese a su cuestionable “oficio” tenía un carácter empático y un fuerte instinto protector, especialmente con su amiga Rue (Zendaya) y su hermano Ashtray (Javon Walton).
Si bien su rol en la serie era secundario, se convirtió en uno de los personajes más queridos, y por lo mismo, en la segunda temporada adquirió mucho más protagonismo.
Este fue el primer rol de Cloud, pues antes de eso trabajaba como mesero en un restaurante de Brooklyn en Nueva York.
De garzón al estrellato
Hasta 2018, Angus Cloud jamás imaginó que se convertiría de una estrella de talla mundial. El actor, que era originario de Oakland en California, creció una familia que no tiene relación con la industria del espectáculo.
Y si bien estudió teatro, siempre pensó que su rol estaría detrás del escenario, construyendo sets o trabajando en la producción de obras.
Pero su vida cambió cuando iba caminando por las calles de Manhattan en Nueva York y se cruzó con la agente de casting, Eléonore Hendrick.
Esta última lo detuvo y le preguntó si quería participar en una audición para una nueva serie. Aunque de primera desconfió de la oferta, luego decidió probar suerte y finalmente se quedó con el papel.
En ese momento, Cloud trabajaba como garzón en un restaurante. De hecho, un video que se viralizó el año pasado en redes sociales lo mostraba en su antiguo empleo.
La secuencia la publicó una chica que celebró su cumpleaños y que años después notó que quien lo atendía y aparecía en su antiguo registro era el actor.
En el clip se puede ver a Angus retirando los platos mientras los asistentes celebran.
Los proyectos que no alcanzó a concretar
Tras su participación en Euphoria, a Angus Cloud le llovieron los proyectos tanto en el mundo del cine y la TV, como publicitarios.
Trabajó con marcas como GAP, Polo Ralph Lauren o Coach, con quienes hizo sesiones de fotos para promocionar productos. Además, fue invitado estelar en desfiles de alta moda.
Asimismo, en 2021 estuvo en la película “North Hollywood”, donde compartió set con estrellas de la talla de Vince Vaughn y Miranda Cosgrove.
También alcanzó a estar en la cinta The Line, junto a Halle Bailey y Alex Wolff.
No obstante, algunos de sus proyectos como las cintas Freaky Tales y Your Lucky Day tenían fecha de estreno 2024, al igual que una película de monstruos aun sin título de Universal Pictures.
El sentido mensaje de su hermano televisivo Javon Walton
Javon Walton, quien encarnó al hermano de “Fezco” en Euphoria, dejó un sentido mensaje en sus redes sociales tras enterarse del fallecimiento de Cloud.
“Familia por siempre”, escribió en una historia de Instagram junto a una imagen con Angus.
Luego en un posteo compartió otra imagen que decía “Descansa tranquilo hermano”.
Problemas de salud mental y drogas
De acuerdo a El Universal, Angus Cloud estaba luchando con problemas de salud mental, los cuales habrían empeorado tras la muerte de su padre hace una semana.
“Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio”, indicó su familia en un comunicado.
En abril, su exmanager Diomi Cordero, dijo que terminó su relación laboral con Angus debido al abuso de sustancia de este y a que le debía mucho dinero.
“El 21 de febrero de 2022 renuncié como el representante de Angus Cloud. Mi decisión fue impulsada por el abuso verbal, estrés emocional y severa adicción a las drogas de Angus, que hicieron que me fuera imposible continuar mi relación profesional con él”, indicó entonces.
Asimismo, dijo que personas del entorno de Cloud no lo ayudaban a dejar las drogas, ya que lo incentivaban a consumir cuando este quería alejarse de ese ambiente.
Cordero incluso afirmó que el actor había sufrido una sobredosis, y que eso fue lo que hizo que tomara la decisión de renunciar definitivamente.
“Su respiración continuó deteriorándose, lo que requirió el uso de RCP y reanimación boca a boca, que pude proporcionar debido a mi capacitación en el centro de rehabilitación. Afortunadamente, estas medidas resultaron exitosas para revivir a Angus. Lamentablemente, cuando recuperó el conocimiento, Angus vomitó en mi cara”, dijo el hombre sobre el episodio.
El exmanager dijo además que el último tiempo que estuvo trabajando con él. Angus había “renunciado al control de su adicción”.