A sus 30 años, John “Jack” Schlossberg, el único nieto de John F. Kennedy, el asesinado presidente de Estados Unidos, es poco conocido para el mundo, pero no en Estados Unidos.
Su linaje político lo antecede y, al parecer, él también seguirá una carrera ligada al negocio de la familia, la política y el servicio público.
Se muestra en redes sociales con sus paseos por Nueva York y no duda en publicar alguna de las varias fiestas a las que asiste.
Sin embargo, es un respetado abogado, pasó por dos de las universidades más importantes de Estados Unidos y comenzó una carrera en la que cada cierto tiempo coquetea con el mundo de su abuelo.
Jack, el único nieto de John F. Kennedy
La familia Kennedy es una de las más importantes de Estados Unidos. Sin embargo, pocos descendientes quedan del presidente John F. Kennedy, quien falleció en un atentado en noviembre de 1963, mientras realizaba una visita a Dallas.
De los 4 hijos que tuvo junto a Jacqueline Kennedy Onassis, solo dos sobrevivieron. Arabella murió antes de nacer y Patrick Bouvier Kennedy nació prematuro y solo vivió dos días. Solo quedaron John F. Kennedy Jr. y Caroline.
El primero no alcanzó a tener hijos, falleció en 1999 junto a su esposa Carolyn Bessette y cuñada en su avioneta, mientras se dirigían a una boda en Cape Cod, Massachusets.
Caroline es la única descendiente de la familia nuclear de la familia de John F. Kennedy que está viva. Se casó en 1986 con Edwin Schlossberg y tuvieron 3 hijos: Rose, Tatiana y John Jack Kennedy, el único nieto varón del presidente.
El joven nació en Nueva York y recibió su nombre en honor a su abuelo, sin embargo, no lo llaman John, sino que Jack.
Estudió en The Collegiate School, la escuela más antigua de Estados Unidos, que se ubica en el barrio Upper West Side de Nueva York.
Luego de terminar la secundaria arribó a la Universidad de Yale, donde estudió historia y se graduó en 2015.
Sus estudios continuaron en la misma universidad donde estudió su abuelo, Harvard. Jack ingresó para hacer un postgrado en Derecho y Negocios, informó El País.
Aunque está ligado a la política por sangre, ya que acompañó a su madre Caroline en Japón mientras era embajadora de Estados Unidos en ese país, también comenzó a hacer su propia carrera.
Las facetas de Jack
Jack es consciente del legado familiar que dejó su abuelo y lo vivió en carne propia mientras estuvo en el alma mater de JFK.
Declaraba a Boston.com “Mis restaurantes favoritos están en la calle JFK, así que definitivamente lo noto. Es una lección de humildad, pero en general es bueno que esté al aire libre. No puedo pretender que no está aquí cuando estoy en Harvard. Los primeros días me sentí un poco raro, pero ahora no pienso tanto en eso”.
Además, la carrera del único nieto de John F. Kennedy, no está tan alejada de la política, aunque siempre se involucró con cuidado y muy discretamente, aunque en posiciones algo privilegiadas.
Trabajó como becario para John Kerry, mientras este era senador, antes de que Barack Obama lo eligiera como su Secretario de Estado.
El propio Kerry mencionó que el sentido del humor de los Kennedy se hereda, porque a su juicio, el buen humor de John F. Kennedy, permanece en su nieto, Jack Schlossberg, destacó Yahoo! Finance.
También escribió para prestigios medios de comunicación como The Washington Post, The New York Times, Time y The Cut, y se unió a las empresas japonesas Rakuten y Suntory Holdings Limited, que descubrió mientras acompañaba a su madre en las labores de embajadora.
Incluso, tuvo una aparición en televisión, cuando actuó en un capítulo de la serie Blue Boods, interpretando a un policía que decía “No hago las reglas, solo las hago cumplir”.
Al respecto declaró: “Ahora la gente me llama agente… No creo que vaya a tener una carrera como actor. Fue algo divertido para mí, es mi serie favorita y para mí fue un sueño hecho realidad”.
¿Rehúye de la política?
En una entrevista con Today Show en 2017, uno de los matinales más importantes de Estados Unidos, el nieto de John F. Kennedy dejó clara su posición frente a tener un camino público.
“Me inspira el legado familiar de servicio público, es algo que me hace sentirme orgulloso, pero todavía estoy tratando de labrarme mi propio camino y no tengo nada decidido”, explicó.
Cinco años después, la vida de Jack continúa ligada al servicio público, principalmente gracias al linaje Kennedy.
Sigue manteniendo un papel estelar en los premios Profile in Courage Awards que la familia Kennedy entrega a varias causas políticas que preservan la democracia. El año 2022 volvió a visitar el estudio de Today para entregar los premios, que llegaron al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, la representante Liz Cheney y la empleada del departamento de elecciones Wandrea “Shaye” Moss.
En ese momento habló sobre lo que creía que su abuelo pensaría de la política actual indicando “yo creo que él estaría muy optimista, como lo estoy yo hoy”.
En ese momento, Savannah Guthrier, la conductora, lo felicitó por haberse graduado y ya ser abogado, pero también aprovechó el momento para consultarle, cómo todo el mundo, cuál era su futuro en política.
Al igual que en varias ocasiones, con una sonrisa en el rostro, Jack respondió “No tengo planes para compartir”.
Aunque en 2020 no dudó en acompañar a su madre para emitir un discurso en la Convención Nacional Demócrata, cuando nominaron oficialmente a Joe Biden como la carta para la candidatura presidencial.
“En esta elección, nuestro futuro está en la boleta. Para mi generación, definirá el resto de nuestras vidas. Necesitamos abordar el cambio climático, tenemos que poner fin a la injusticia racial sistémica. Necesitamos que la atención médica esté disponible para todos” dijo en un video junto a sus madres.
Añadiendo junto a su madre: “Depende de nosotros. Hagámoslo. Elijamos a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”.
Las redes sociales del nieto de John F. Kennedy
Existe un lugar donde se puede reconocer el carácter más cercano de Jack Schlossberg, se trata de su cuenta de Instagram.
Aquí, el nieto de JFK, suele publicar imágenes junto a sus amigos, familia y cada vez que realiza algún acto en nombre de la familia, como entregar los premios Profile in Courage Awards.
Pero, también es usual verlo crear memes de juegos de palabras, historias en las que no tiene miedo de cantar el último hit del momento o las fiestas a las que asiste regularmente.
También es un fanático del stand up paddle, por lo que es usual que publique sus paseos por la costa de Manhattan junto a sus amigos, con unas vistas que cualquier turista desearía.
Y no tiene miedo a nada, por eso acompañó a su madre a la gala del MET hace algunos años y fue elegido como uno de los hombres más elegantes de Estados Unidos por Vanity Fair.
Por eso muchos dicen que podría ser la nueva estrella de la familia en política, aunque siempre recuerda repetir que aún no hay planes en esa área para él.