El rey Carlos y la reina Camilla compartieron imágenes oficiales tras ser coronados como los nuevos soberanos de Reino Unido. La ceremonia se realizó este sábado y millones de personas en todo el mundo pidieron ver el histórico moment.
Una serie de fotos oficiales del rey Carlos III y la reina Camilla de Reino Unido fueron difundidas este lunes, tras la coronación del monarca que se llevó a cabo el fin de semana.
En una de las imágenes tomadas por Hugo Burnand, se puede apreciar a los soberanos junto a la familia real, aunque con tres grandes ausentes: los duques de Sussex, Meghan y Harry; además del príncipe Andrés.
En la foto sí aparece (en orden de izquierda a derecha) el duque de Kent; los duques de Gloucester, Ricardo y Brígida; la princesa Ana y su esposo, el vice almirante Sir Tim Laurence; el rey Carlos y la reina Camilla; los príncipes de Gales, William y Kate; los duques de Edinburgo, Sophie y Eduardo, y la princesa Alexandra.
Los ausentes de la familia real
Si bien Harry, hijo menor de Carlos y la difunta princesa Diana, asistió a la ceremonia, el príncipe dejó Londres rápidamente para volver a EEUU, donde vive junto a su esposa y dos hijos, quienes permanecieron allá.
Durante la coronación, Harry fue sentado en la tercera fila, a pesar de ser desciente directo del monarca. En tanto, el príncipe William y su esposa Kate, estuvieron en primera fila con sus hijos.
Harry tampoco fue invitado a saludar desde el balcón del Palacio de Buckingham, una tradición real, donde toda la familia se reúne para hacerse presente frente a los británicos.
Harry y Meghan dieron un paso al costado de la familia real en búsqueda de una vida más tranquila en 2020, desde entonces, la pareja ha causado varios dolores de cabeza a la monarquía por sus declaraciones y acusaciones en entrevistas e incluso en un libro.
Por su parte, el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos III, también estuvo ausente de las fotos y de la tradición del balcón. Esto tras haber sido vinculado a la red de pedofilia del empresario Jeffrey Epstein.
Andrés participó en la ceremonia y fue sentado junto a Harry. No obstante, su presencia pasó practicamente desapercibida. El también duque de York fue alejado de la vida pública como miembro de la realeza y despojado de sus títulos militares, tras aparición de las denuncias en su contra.
Agradecimientos
Según la agencia EFE, Los reyes enviaron este lunes un mensaje de agradecimiento a las miles de personas que han participado en los últimos días en los actos para celebrar su coronación, en el que enaltecen el “respaldo y aliento” que han recibido.
“A aquellos que se unieron a las celebraciones, ya fuera en casa, en fiestas y almuerzos al aire libre o en actos de voluntariado, os damos las gracias, a todos y cada uno de vosotros”, expresa el mensaje difundido por el Palacio de Buckingham.
“Saber que contamos con vuestro respaldo y aliento y haber sido testigos de vuestra amabilidad, expresada de tan diversas formas, ha sido el mejor regalo posible en la coronación”, destaca la nota.
Carlos III y Camila subrayan que a partir de ahora continuarán dedicando sus vidas a “servir a la gente del Reino Unido” y la Commonwealth.
Durante una jornada declarada festivo nacional para conmemorar la ascensión al trono de los reyes, miles de personas participaron en actos de voluntariado, animados por el Palacio de Buckingham, como forma de celebración.