El actor Arnold Schwarzenegger conversó sobre los vínculos de su familia con el partido alemán nazi en el marco de un inesperado aumento de los niveles de ataques antisemitas en Estados Unidos.
En una entrevista con CNN, el ex gobernador del estado de California habló sobre su padre, Gustav Schwarzenegger, quien militó en el partido nazi encabezado por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
“Mi padre y muchos otros millones de hombres fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Ya hemos visto a dónde lleva eso”, dijo el protagonista de la saga Terminator.
Vale destacar que no es primera vez que Arnold Schwarzenegger habla abiertamente sobre el pasado nazi de su familia. De hecho, el actor forma parte de una campaña contra el antisemitismo y ha usado su testimonio para concientizar sobre estos delitos de odio.
“Ya he visto a suficientes personas tirar por la borda sus futuros por sus creencias cargadas de odio, y déjenme decirles que, además de la culpa y las heridas, se sentían auténticos perdedores”, dijo el actor en la campaña.
Arnold Schwarzenegger y los vínculos de su padre con los nazis
Según contó el propio ex fisicoculturista, su progenitor participó en varios y sangrientos enfrentamientos bélicos, además de las invasiones a Polonia y Francia. “He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre”, confesó.
“Pienso en el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir para luego terminar perdiendo”, enfatizó. De acuerdo con la Liga Antidifamación, este tipo de ataques ha incrementado considerablemente a partir de 2021 en la población estadounidense.
Cabe mencionar que el intérprete de John Matrix en Comando nació en 1947 y vivió los primeros años de su vida en Austria. En 1968, con apenas 21 años, se mudó a Estados Unidos, donde ganó premios y popularidad en el fisicoculturismo. Posteriormente, comenzó su carrera en el cine.
Respecto al aumento de los ataques antisemitas en Estados Unidos, el actor de 75 años desconoce cuál puede ser el detonante de estos incidentes, pero afirma que se debe hallar “una manera de atenuarlo”.
En términos generales, el antisemitismo se refiere a la hostilidad a hacia los judíos debido a una serie de prejuicios basados en religión, etnia y cultura. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto marcó un precedente histórico en esta materia.