El actor estadounidense Robert Blake trabajó en más de 50 películas. En 2001, enfrentó un juicio por el asesinato de su segunda esposa, Bonny Lee Bakley, donde fue absuelto.

Este jueves se confirmó el fallecimiento del actor estadounidense Robert Blake (“Baretta”, “The Purple Gang”, “A sangre fría”), a la edad de 89 años.

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado entregado por una de sus sobrinas a la agencia Associated Press, donde se detalla que el deceso fue gatillado por una enfermedad cardíaca.

Según la misma publicación, el intérprete pasó sus últimas horas de vida “en su casa y rodeado de sus seres queridos”.

Blake, quien cuenta a su haber con una filmografía que incluye más de 50 títulos, ganó notoriedad mundial con su rol protagónico como el detective Anthony Vincenzo “Tony” Baretta en la serie de TV “Baretta”, donde trabajó entre 1975 y 1978. Por este rol, recibió un Emmy en 1975.

En el cine, el éxito internacional vino con su elogiada actuación en la versión cinematográfica de “A sangre fría”, la célebre novela de no ficción de Truman Capote.

Robert Blake: absuelto del asesinato de su esposa

Blake, sin embargo, hizo noticia fuera y dentro de la pantalla grande. En 2001, fue injustamente acusado de asesinar a su segunda esposa, Bonny Lee Bakley, después que fuese encontrada muerta frente al restaurante Vitello’s en Los Ángeles, California.

Bakley había recibido un disparo en la cabeza mientras estaba sentada en el vehículo de Blake, quien aseguró que había regresado al restaurante justamente para recuperar una pistola.

En el juicio, que duró casi tres meses, se demostró que el arma homicida no pertenecía al actor, por lo que fue absuelto de los dos cargos que pesaban en su contra.

“El tesoro de la Sierra Madre” (1948), “The Purple Gang” (1959), y “La historia más grande jamás contada” (1965), “Money Train” (1995) y “Lost Highway” (1997), esta última bajo la dirección de David Lynch, también destacan en su filmografía.