Este fin de semana, la actriz Christina Applegate desfiló sobre la que probablemente sea su última alfombra roja tras su diagnóstico de esclerosis múltiple. La protagonista de Muertos para mí asistió a la 29º edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG).
Applegate, de 51 años, apareció ante las cámaras luciendo un elegante vestido negro de terciopelo inspirado en la silueta de un esmoquin. La actriz estuvo acompaña en todo momento de su hija de 12 años, Sadie Grace LeNoble, y un bastón con la frase “F*ck MS” (Jódete esclerosis múltiple).
Vale recordar que la intérprete de ‘Amy Green’ en Friends reveló en 2021 que fue diagnosticada con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y el sistema nervioso central.
En una de sus últimas apariciones públicas, en la ceremonia de condecoración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la actriz estadounidense estuvo junto a su familia y se mostró con serios problemas para mantener el equilibrio y con dificultades para estar de pie.
La última alfombra roja de Christina Applegate como actriz
En una entrevista con el diario Los Angeles Times a inicios de febrero, Christina Applegate confesó que “probablemente esta sea mi última ceremonia de premios como actriz, así que es una fecha muy importante”.
“En estos momentos no puedo imaginarme levantándome a las cinco de la mañana y pasando de 12 a 14 horas en un set. No tengo esa fuerza en mí en este momento”, agregó la estrella de cine.
En la conversación con el medio estadounidense, Applegate comentó que, dentro de sus proyectos para el futuro, planea dedicarse a la producción y prestar su voz para doblajes (voz en off) para ganar dinero y asegurar el futuro de su hija.