El actor irlandés de 26 años sorprendió a todos con su nominación a Mejor Actor en los Premios Oscar por su papel en "Aftersun".
El actor irlandés, Paul Mescal, el pasado 2 de febrero celebró sus 27 años, que llegaron en medio de su reciente nominación a los Oscar por su papel en la aclamada obra de Charlotte Webb.
El joven mantiene una carrera corta en el cine, con solo algunas películas en su curriculum. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la Academia lo considerara en las nominaciones más prestigiosas del cine mundial.
Pero, quién es Paul Mescal y por qué irrumpió tan fuertemente en esta temporada de premios, siendo un fuerte contrincante para los favoritos, Brendan Fraser, el reciente ganador del Critics Choise Awards por tu papel en “The Wale”; y Austin Butler, el exchico Disney que ya se llevó un Globo de Oro por su actuación en “Elvis”.
Paul Mescal, el actor de Normal People
Mucho antes de ser un actor de renombre en Hollywood, la vida de Paul se suponía que tendría un camino completamente distinto. Eso porque siempre imaginó tener una carrera en el fútbol jugando como defensa. Sin embargo, su carrera se truncó luego de una lesión en su mandíbula, destacó Vogue.
La televisión y el cine tardaron en llegar, porque comenzó su carrera en la actuación en las tablas, participando de obras de teatro en el Almeida Theatre de Londres, donde interpreta a Staley Kowalski, el héroe de la obra “A Streetcar Named Desire”, el mismo papel que Marlon Brando interpretó en Broadway y el cine.
Aunque, sí hay que reconocer que en 2018 protagonizó un popular comercial para la marca de salchichas “Denny & Sons”, lo que hizo que lo reconocieran como el “hombre salchicha”.
Pero, es probable que muchos estén de acuerdo en que la obra que llevó a la fama mundial a Paul Mescal es “Normal People”, el show televisivo donde comparte escena con Daisy Edgard-Jones.
Su papel como Connell, en el show que seguía la historia de dos adolescentes de mundos opuestos en la ciudad irlandesa de Sligo, hizo que se transformara en uno de los hombres más perseguidos de Londres en los primeros meses de la pandemia en 2020, cuando se estrenó la serie, consignó GQ.
Desde ahí los proyectos crecieron rápidamente y se convirtió en una estrella que pasó de la televisión al cine con proyectos que comenzaron a mover su carrera.
Luego de “Normal People” su vida se dividió entre el tiempo que pasaba en Irlanda, donde a los 24 años compró su primera casa; y Estados Unidos, donde también se ubicaba su exnovia, Phoebe Bridgers.
El despegue del irlandés
El éxito de la serie no solo lo convirtió en estrella, sino que también en un sex symbol, cautivando a la fanaticada juvenil que sigue su carrera.
Las nominaciones a importantes premios llegaron de inmediato. Ganó el prestigio Bafta a Mejor Actor por su trabajo en la serie, el premio más importante que se entrega en Reino Unido. También obtuvo un Irish Film & Televisión Awards y una nominación a los Emmy y los Critic’s Choise Awards.
Con esto su carrera despegó de inmediato y en tres años los frutos están a la vista. Participó en la película de Maggie Gyllenhaal “The Lost Daughter” donde compartió elenco con Olivia Colman y Dakota Johnson.
Pero, fue su participación en el protagónico de “Aftersun” el papel que lo tiene, literalmente, en la gloria.
En el film da vida a un padre que pasa sus últimas vacaciones con su hija. Este papel le valió la nominación a los premios más importantes de la crítica norteamericana, los Golden Globes, Critic’s Choise Awards y el Oscar.
Esta última lo encontró en una videollamada con su familia, cuya captura de pantalla fue publicada a través de Instagram por su hermana, Nell Mescal, quien se llenó de comentarios alabando a su hermano, quien posaba sonriente para la cámara en su hogar.
Aunque no es uno de los favoritos, sí es una competencia fuerte para los otros nominados, donde Brendan Fraser y Austin Butler se erigen como los favoritos. La pelea la comparten con Colin Farrel y Bill Nighy.
Una vida más bajo perfil
La fama que levantó en su corta carrera hizo que Paul Mescal se tomara su papel como figura pública muy en serio, por lo que decidió dejar las redes sociales.
El joven señaló que “fue como la tormenta perfecta para que un actor joven tuviera la oportunidad de llegar a una audiencia global. No estaba preparado para el nivel de escrutinio que conlleva y decidí dejar las redes sociales. Simplemente, no creo que sea particularmente útil para las personas verte literalmente a ti”, destacó Infobae.
Tampoco cree en esta fama de “sex symbol” indicando que “la masculinidad se puede expresar de muchas maneras” y separándose de la idea de del nuevo Marlon Brando de esta generación.
Aunque lo que viene para el actor lo podría posicionar en ese lugar, considerando que está cerrando proyectos que desde ya se vislumbran como nuevos éxitos de Hollywood y que lo dejan en las grandes ligas de esta industria.
Recientemente, se confirmó que está en conversaciones para participar en la secuela de “Gladiador”, la histórica película que protagonizó Russell Crowe y Joaquin Phoenix a principios de los 2000.
El papel que tomaría es el de Commodus, uno de los sobrinos del personaje de Joaquín Phoenix. La trama que estará enfocada en el papel de Lucius, el hijo de Lucilla, rol que encarnó Connie Nielsen, destacó The Hollywood Reporter.
Sin duda, es uno de los proyectos importantes del actor que está forjando una carrera de éxitos, que aunque alude principalmente a que ha tenido mucha suerte en su vida, su talento no deja de ser reconocido una y otra vez.